Laboratorio
Enviado por Yue Barrios • 12 de Agosto de 2015 • Ensayo • 1.027 Palabras (5 Páginas) • 107 Visitas
A pesar de la promesa inicial y un gran interés en el monohidrato de creatina como un posible tratamiento para la enfermedad de Parkinson (EP), un nuevo gran estudio doble ciego, controlado con placebo encontró que este tratamiento no mejora los resultados clínicos en pacientes con EP.
Los nuevos hallazgos "no son compatibles con el uso de la creatina" en pacientes con EP temprana tratados con terapia dopaminérgica fondo, los autores del estudio, con el correspondiente autor Karl Kieburtz, MD, MPH, de la Universidad de Rochester Center for Human Terapéutica Experimental, Nueva York , concluyen.
El ensayo se terminó antes de tiempo por futilidad sobre la base de un análisis intermedio de 955 participantes que habían completado los 5 años de seguimiento.
El documento, elaborado por el Grupo de Trabajo para los Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) Ensayos exploratorios de la enfermedad de Parkinson, que fue creado para promover el descubrimiento de terapias potenciales, se publica en la edición del 10 de febrero de la revista JAMA.
"Desafortunadamente, creo que este estudio es verdaderamente el clavo en el ataúd de la creatina en la enfermedad de Parkinson", comentó Alberto Espay, MD, profesor asociado, neurología, Gardner Center for Disease y Trastornos del Movimiento de Parkinson, de la Universidad de Cincinnati, Ohio, y portavoz de el Parkinson y el Movimiento Internacional de Trastorno de la Sociedad, que no formó parte del grupo de estudio.
Clavo en el ataúd?
La creatina, un ácido orgánico nitrogenado que se produce naturalmente en los vertebrados, ayuda a suministrar energía a las células, particularmente células musculares. A veces se utiliza como un suplemento por los constructores del cuerpo para aumentar la fuerza y la masa muscular magra y para maximizar el rendimiento.
La justificación para el estudio de la creatina en la EP fue que juega un papel importante en la producción de energía celular, que está afectada en esta enfermedad. Además, estudios en animales han demostrado un efecto neuroprotector, y preclínica y evidencia clínica habían sugerido que la creatina se tolera bien.
Sobre la base de estos datos, NINDS y varios grupos asesores recomendaron un juicio futilidad. La prueba inicial futilidad mostró un posible beneficio en términos de la Unified Parkinson Disease Rating Scale (UPDRS), ambos a 1 año ya los 18 meses.
El estudio actual (llamado estudio a largo plazo 1 o LS-1) se inscribieron 1.741 pacientes en 45 sitios que habían sido diagnosticados con PD en los 5 años anteriores y había estado tomando levodopa o un agonista de la dopamina durante al menos 90 días, pero no más de 2 años.
Los participantes recibieron monohidrato de creatina (10 g / día) o placebo.
Cuando el ensayo se detuvo a los 5 años, el 76% de los participantes fueron aún conservaba.
El resultado primario de deterioro clínico se midió mediante el uso de una prueba estadística global (GST). Los investigadores combinaron información sobre los cambios en los modificados Schwab y England Actividades de la Vida Diaria Escala; la 39-item Índice Resumen La enfermedad de Parkinson Cuestionario, capacidad ambulatoria (la suma de 5 preguntas de la UPDRS); Digit Symbol Modalidades de prueba; y la escala de Rankin modificada.
...