ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Celulas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Bacterias heterótrofas

Se dice que las bacterias se dividen en dos tipos, dependiendo de la capacidad que tiene la misma de absorber el dióxido de carbono en el medio ambiente. Podemos decir que las Bacterias Heterótrofas obtienen dióxido de carbono por sustancias orgánicas como los carbohidratos y las proteínas. También la mayoría de las bacterias son heterótrofas, incluyendo a los patógenos humanos y a las bacterias encontradas en los sistemas de agua potable. Y muchas bacterias de estas mismas se encuentran en la naturaleza.

Estas bacterias abundan en el ambiente especialmente en las aguas que son tratadas y en las del grifo y abundan a esas aguas debido a su capacidad de adaptarse en ese entorno, también puedo decir que las bacterias heterótrofas pueden vivir más tiempo que un microorganismo en el agua y pueden habitarse en lugares con mucho o poco oxigeno, ellas utilizan sustancias orgánicas de su habitad para crear o generar energía.

Las bacterias heterótrofas liberan muchos compuestos inorgánicos que pueden ser utilizados por otros seres vivos ellas emiten exoenzimas que pueden llegar a descomponer la celulosa, la lignina, la queratina, y también otras moléculas naturales que son difíciles de descomponer

El recuento de estas bacterias es un término que se refiere al desarrollo de bacterias viables que existe naturalmente en el agua. El HPC no sólo evalúa la calidad del agua desinfectada, sino también proporciona directrices en cuanto al mantenimiento de residuos de desinfección, la detección de la ausencia de regeneración de las bacterias y la eficacia del tratamiento de agua generalmente. En el HPC, las bacterias heterótrofas son aisladas en una matriz de gel sólido, baja en nutrientes, no selectiva llamada R2A agar. Esta muestra de agua se deja incubar por cinco a siete días a temperatura ambiente creando condiciones similares que son conducentes para la supervivencia de estos organismos.

Debido a que el agua contiene una cantidad abundante de bacterias heterótrofas, las organizaciones de salud de todo el mundo han establecido guías en relación con un nivel seguro de bacterias heterótrofas que el agua usada para el consumo humano puede contener. Las bacterias heterótrofas pueden estar presentes en el agua potable incluso después de que ésta ha sido tratada químicamente. A veces estos microbios pueden ser patógenos en la naturaleza, pero en la mayoría de los casos no tienen ningún efecto adverso en los seres humanos.

Yo pienso que las bacterias heterótrofas al no poseer clorofila son incapaces de crean su propio alimento si no que se alimentan de otros seres o de sustancias para sobrevivir orgánicas, nosotros los seres humanos también somos heterótrofos, PORQUE? Porque ingerimos materia orgánica que es digerida, modificada e incorporada a nuestras células.

Mis opiniones:

Tenemos que estar pendiente de la nutrición alimenticia porque en ellas también se encuentran las bacterias heterótrofas como:

• Viven en productos lácteos transformando el azúcar de la leche

• Realizar fermentaciones y dan origen al yogurt, queso y otros productos

• Se desarrollan sobre materia orgánica de la que se alimentan

Entre las Bacterias Heterótrofas se encuentran:

BACTERIAS SAPRÓFITAS:

Que es una variedad de Heterotrofismo, en este caso obtienen la energía química a partir de la descomposición de restos de organismos vegetales y animales en estado de descomposición, integran el eslabón de los Des componedores en los ecosistemas y son importantes para el reciclado de la materia en cadenas alimenticias, entre ellas está la especie Streptococus sanguis cuyas colonias se alojan en los dientes formando la Placa bacteriana, obtienen la energía química a partir de la oxidación o putrefacción de los restos de alimentos alojados entre los dientes.

BACTERIAS PARÁSITAS:

Son bacterias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com