ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las plantas como vida


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayo  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Gabriela Yexalen Velázquez Pérez.

Fecha de nacimiento: 07/abril/2001.

Telefono:4432312013.

Correo electrónico: yexalenvp@gmail.com.

Nombre de la escuela: CETis 120.

 

                         LAS PLANTAS.

AUTOR: Carlos Vázquez Yanes.

En este libro se habla sobre la gran diversidad de especies vegetales cada vez mas se disminuye el uso de diferentes plantas, se pierde el interés en ella y en toda la necesidad de explorar otras espéciese desperdician las propiedades que aun desconocen de la amplia variedad de especies existentes en el mundo.

Los recursos esenciales que la planta toma de su medio ambiente, los cuales son el dióxido de carbono, oxigeno y agua como elementos principales, así como todos los nutrientes que se mezclan en el agua.

El autor Carlos Vázquez Yanes habla sobre que las plantas toman nutrimentos y agua, respiran pero lo hacen de una forma difícil de percibir. La vida en nuestro planeta tiene como base ese proceso de absorción de energía solar que solo las plantas verdes pueden efectuar.

El proceso por el cual las plantas utilizan la energía de la luz solar para desarrollar algunas reacciones químicas se le llama fotosíntesis. La fotosíntesis se realiza en las hojas que se orientan hacia la luz, la clorofila de las hojas atrapa la luz solar, a partir de la luz del sol y el dióxido de carbono se transforma la savia bruta en savia elaborada que constituye en alimento de las plantas.

También se habla sobre que compuestos orgánicos son las moléculas mas características que forman a los seres vivos su principal sustancia estructurada es el carbono, es el que forma el esqueleto de todos los compuestos orgánicos así que la materia viva deshidratada se forma gracias al carbono en el cual se encuentran elementos unidos como el hidrogeno y el oxigeno.

La energía luminosa es necesaria para la fotosíntesis puede ser utilizada gracias a la presencia de pigmentos, la clorofila es precisamente el que le da el color verde a las plantas.

Las plantas absorben moléculas aisladas a través de toda su superficie. Las moléculas de dióxido de carbono presentan una concentración muy baja en la atmosfera de aproximadamente 0.03% de los gases atmosféricos. Los gases mas abundantes son el nitrógeno y el oxigeno, de manera que el dióxido de carbono es solo un componente secundario de la atmosfera.

Las plantas normalmente ofrecen una gran superficie de contacto de sus órganos fotosintéticos con el aire. Unas hoja no solo es plana, es también hueca de manera que muchas de sus células están en contacto o a poca distancia del aire del que procede el dióxido de carbono que requieren.

Una de las razones por las cuales casi todas las hojas son planas y en posición horizontal es que de esta manera ofrecen una mayor exposición a la luz solar directa, captando así mas luz con el volumen de este modo la fotosíntesis se afecta con la mayor eficacia posible.

Al igual que la parte aérea de las plantas las raíces se ramifican y se extienden dentro de un gran volumen de suelo en relación con su propio peso aumentándose así la superficie a través de la cual pueden absorber el agua y los nutrientes minerales. En lugares secos las raíces tienden a ser más extensas y ocupan un mayor volumen que en lugares húmedos.

En lugares intermedios la superficie de la raíz puede ser equivalente a la de las hojas de la planta, la mayor parte del agua que toman a través de las raíces se evapora a la atmosfera por la superficie de las hojas y en menor escala por tallos y ramas.

Para que el dióxido de de carbono del aire pueda penetrar a las células de las hojas es necesario que la superficie de estas sea húmeda y que no existan barreras físicas de consideración que impidan el contacto del aire con las células fotosintéticas; a cambio de captar dióxido de carbono, las plantas están intensamente perdiendo agua por evaporación.

La absorción de agua solo es posible cuando el suelo tiene bastante humedad, de manera que cuando el suelo se seca las plantas pueden marchitarse, pierden mas agua de la que pueden recuperar del suelo y como consecuencia sus tejidos se deshidratan un poco perdiendo rigidez, la diferencia de agua se prolonga por mas tiempo se identifica, las plantas pueden llegar a morir por desecación. En muchos lugares debido al clima de desecación del suelo ocurre regularmente cada año en determinada estación o estaciones.

Las plantas que viven en esos ambientes tienen mecanismos para prevenir el daño que la desecación puede causar. La sequia es una condición que permanentemente de un lugar como el desierto, las plantas que viven en esos ambientes tienen características especiales que reducen a un mínimo la perdida de agua, aunque también impiden un crecimiento rápido.

Las raíces además de agua absorben del suelo otros elementos químicos que son esenciales para la vida de las plantas son requeridas en cantidades relativamente pequeñas.

El agua no solo es un nutrimento necesario para la fotosíntesis, también es requerida para compensar las perdidas por transpiración.

Los elementos minerales que utilizan las plantas tienen una distribución y abundancia muy variables en el suelo, algunos de ellos son siempre relativamente escasos la amplia superficie de contacto con la raíz con el suelo también contribuye a facilitar la absorción de nutrientes. La cantidad de nutrientes minerales disponibles puede llegar a afectar de forma importante el crecimiento de las plantas, por esa misma razón para mantener una alta productividad agrícola con frecuencia se utilizan fertilizantes para poder enriquecer el contenido de los nutrientes del suelo muchas silvestres pueden encontrarlos y absorberlos aun en los suelos mas secos.

La manera en que se distribuye y es utilizado cada uno de los recursos esenciales las plantas las plantas toman de sus medios circunstante este gas forma parte del aire junto con el nitrógeno y el oxigeno, también con vapor de agua y otros gases de menos concentración se distribuye en toda la atmosfera, baja de modo que las plantas lo encuentran en cantidad suficiente en su medio y no compiten por el solo en algunos bosques y selvas muy densos donde la concentración del gas puede llegar a bajar a mediodía, debido a toda la gran cantidad de las plantas verdes que lo están absorbiendo al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (104 Kb) docx (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com