ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lluvia Acida


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La lluvia es muy importante para la vida en la tierra. Todos los seres vivos necesitamos agua para vivir. El siguiente trabajo trata sobre La Lluvia Acida el cual consiste en que la lluvia acida tiene un nivel de PH menor a la lluvia “normal”.

La lluvia de la que les contare se envenena cada día a causa de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. Entonces es hay cuando comienza la contaminación del aire y empieza esta lluvia.

Las sustancias toxicas, venenosas se mezclan con aire y lo contaminan. Éstas sustancias provienen de los residuos industriales producidos por las fábricas, o de cuando la gente rica tiende a echarle fertilizantes a sus tierras cuando quieren una buena cosecha en los cultivos. El humo de las centrales energéticas también llega a la atmósfera y la contamina, asi como los coches, camiones y autobuses que queman gasolina en sus motores y expulsan gases tóxicos. Todos estos gases y sustancias venenosas generan lluvia ácida.

El agua de lluvia normal es ligeramente ácida, pero en zonas muy contaminadas ésta puede llegar a ser tan ácida como el zumo de limón o el vinagre, y hasta puede que más. Los ácidos dentro de lo natural, hacen mucho daño a los seres vivos y monumentos deshaciendo la piedra. Los óxidos de azufre y nitrógeno combinados con el agua generan la lluvia ácida. Éstos se producen básicamente por los combustibles que se queman. El azufre existe de manera natural en el carbón, en el petróleo y en el gas natural. El nitrógeno se encuentra en los combustibles, en la atmósfera y en los fertilizantes naturales.

La lluvia ácida también puede estar en un estado sólido. Elementos químicos que cuando se combinan para producirla pueden presentarse en forma de un polvo seco e invisible que también es muy dañino para el medio ambiente. Pero este es un problema tiene ya bastante tiempo actuando. El hombre se dio cuenta de que la suciedad que salía por las chimeneas de las casas y de las fábricas podía contaminar la lluvia, de los gases que arrojan los automóviles. Es posible que la lluvia ácida sea el resultado de años de actividad humana.

Pero existe otro camino por el cual esta lluvia contaminante se puede formar, solo que ya es de manera natural. Los volcanes, los pantanos, y las plantas en estado de descomposición desprenden dióxido de azufre, uno de los óxidos que participan en la formación de un tipo de lluvia ácida natural, pero que cae en cantidades inferiores a la que el hombre a causado artificialmente. Hay un dato muy interesante que ocurrió entre 1950 y 1970, lo que paso fue que la acidez que cayó sobre Europa fue 10 veces mayor a la que se conoce. En la década de los 80 la acidez disminuyó. Aunque muchos países ya aplican las suficientes medidas, el problema no ha quedado resuelto.

Uno de los grandes problemas de esta perjudicial lluvia es que se desplaza. Las chimeneas de las fábricas son altas para que su humo no afecte a los pueblos y ciudades de los alrededores. Escocia, en el Reino Unido, sufre la lluvia ácida que producen las fábricas de Inglaterra. A Escandinavia le pasa lo mismo.

La fatídica lluvia también perjudica a la tierra y la vida en el agua. Los ácidos llegan a los lagos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com