MONTAJE DE PISTOLAS AL FINAL DE LAS MANGUERAS DE LIMPIEZA
Enviado por bryandx28 • 14 de Marzo de 2014 • 1.136 Palabras (5 Páginas) • 440 Visitas
MONTAJE DE PISTOLAS AL FINAL DE LAS MANGUERAS DE LIMPIEZA
Situación
A menudo, el sitio donde se realiza la limpieza de las materias primas, los equipos o los pisos se encuentra a cierta distancia de la conexión de la manguera, por lo que el agua fluye aun cuando no se está usando. Adicionalmente, la baja presión del agua suele ser compensada con grandes volúmenes para que la limpieza sea efectiva.
Sugerencias
EI montaje de pistolas al final de las mangueras permite que el agua no fluya cuando no se está usando, además de asegurar que el chorro de agua salga con mayor fuerza. Por razones de higiene y duración, se recomienda el uso de pistolas metálicas en vez de las plásticas, que son más aptas para el uso doméstico. Para poder limpiar con agua caliente a una presión mayor y llegar a los sitios difíciles de alcanzar, se recomienda el uso de pistolas para lavado a presión.
Para las tareas de limpieza intensivas es mejor usar una máquina móvil de limpieza a presión, que viene acompañada de un compresor (véanse las ilustraciones).
Beneficios ambientales
Un aumento significativo en la eficiencia del uso de agua.
Beneficios económicos
Una pistola de chorro corriente para una manguera de 1/2" 0 de 3/4" cuesta alrededor de $5. EI montaje de pistolas en las mangueras tiene gran potencial para ahorros de agua y, por lo tanto, de dinero. En vista del bajo precio de las pistolas, este cambio es considerado altamente rentable. Como ejemplo, tomando en cuenta que un flujo moderado de una manguera de 1/2" podría ser 10 litros por minuto y el costo del agua es de $1.35 por m³, una pistola de chorro corriente se paga en aproximadamente seis horas.
Beneficios organizativos
Algunos beneficios adicionales incluyen un menor uso de detergentes y de tiempo de lavado.
Otras informaciones
Se puede conseguir más información sobre el montaje de pistolas en la mayoría de las ferreterías del país.
Buena práctica sugerida:
Al emplear pistolas de chorro corrientes al final de la manguera, se controla el flujo del agua a pesar de que no se cierre la llave de paso y puede ser usado para aumentar la presión del agua. Por razones de calidad y durabilidad, se recomienda no emplear las pistolas plásticas de uso doméstico. En cambio, es ideal emplear pistolas mecánicas.
Cuando las labores requieren una limpieza intensiva, se puede emplear agua caliente y presión adicional. Esto se logra con un compresor móvil y una pistola para lavado a presión. Esto ofrece mejores resultados y requiere un consumo mucho menor de agua.
• La red pública surte agua a una presión de aproximadamente 4 bares y con un caudal de cerca de 3,500 litros por hora.
• El lavado con un compresor eleva la presión, lo cual mejora el resultado del lavado y con 100 bares de presión consume únicamente 400 litros por minuto.
PISTOLA DE LAVADO, MANGUERA Y SOPORTE
Pistola
Descripción
La pistola de lavado Spirax Sarco Hosedown ha sido diseñada para aplicaciones de lavado con agua caliente o fría. En el momento que se suelta el gatillo se produce un corte perfecto y estanco del agua que le puede suponer un ahorro de hasta 60% en el consumo de agua de lavado.
Condiciones límite
Condiciones máximas del cuerpo PN25
Temperatura máxima admisible 100°C
Tamaños
Pistola de ½" con partes internas de 7/16" para usar con la estación de lavado de ½".
Pistola de ¾" con partes internas de 9 /16" para usar con la estación de lavado de ¾".
Conexiones
Las pistolas de limpieza tienen una conexión hembra ½" NPT, que se acopla perfectamente a la conexión giratoria de la manguera.
Datos técnicos
Presión
...