Marcas Visibles Del Cuerpo
Enviado por 3s7r3ll4 • 17 de Febrero de 2014 • 285 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
Marcan las diferencias visibles del cuerpo de un hombre y el de una mujer
Los caracteres sexuales secundarios, son aquellas características que marcan las diferencias visibles del cuerpo de un hombre y el de una mujer, como la forma del cuerpo, la aparición de vello o el tono de voz y empiezan a aparecer en la pubertad, que es el inicio de la adolescencia.
La pubertad es el periodo de la vida en el que se produce la transición desde la infancia a la vida adulta. En este periodo se producen cambios que afectan a todos los órganos y estructuras corporales, pero lo más llamativo es el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios debidos al aumento de la concentración de hormonas sexuales. Al final de la pubertad, el cuerpo alcanza su forma y tamaño definitivos.
Los cambios físicos que ocurren durante la pubertad, van acompañados de una maduración cerebral y de cambios psíquicos que desembocan en la adquisición de la personalidad adulta. El periodo de cambios psicológicos es más prolongado que el de los cambios físicos de la pubertad y se denomina adolescencia
Las «características sexuales secundarias» o «caracteres sexuales secundarios» son aquellos signos físicos y fisiológicos de madurez sexual que distinguen entre los dos sexos de una especie, pero no son directamente parte del sistema reproductor, por lo que no incluyen los órganos sexuales, siendo distintos de las características sexuales primarias.
Los caracteres sexuales secundarios permiten distinguir a los diferentes sexos.1 Sus diversas etapas de desarrollo varían según las especies. Estos tienen relación con múltiples aspectos anatómicos, funcionales o biológicos de los órganos genitales internos.
La aparición de estos rasgos es estimulada por la producción hormonal (de andrógenos o estrógenos), que está determinada por el código genético.2 3 4
...