Marco Legal
Enviado por 565621 • 11 de Junio de 2014 • 336 Palabras (2 Páginas) • 304 Visitas
Introducción.
Los elementos del concreto pretensado se producen tensando los tendones entre anclajes externos antes de vaciar el concreto y al endurecerse el concreto fresco, se adhiere al acero.se asocia a elementos prefabricados. La adherencia entre el acero tensado y el concreto son de vital importancia y en esta debe preverse que el acero quede libre de cualquier material, tal como el aceite o grasa de los moldes, que interfiera con la adherencia, para obtener una comparación completa del concreto, se deben de emplear vibradores ya sean internos o externos.
El concreto preesforzado ha demostrado ser técnicamente ventajoso, económicamente competitivo, y estéticamente superior para puentes, esto es para estructuras de claros muy cortos que emplean componentes prefabricados estándar. El hormigón pretensado surge ante la posibilidad de utilizar armaduras con límite elástico elevado [≥ 1500 N/mm2], más de tres veces el de las armaduras del hormigón armado. Dicho acero no podría utilizarse en el hormigón armado pues su aprovechamiento conllevaría valores de flechas y de aberturas de fisura inadmisibles.
El hormigón pretensado surge también como una forma de introducir en la estructura un estado de solicitación (tensión o deformación) contrario al que posteriormente producirán las acciones exteriores, generando compresiones allí donde se van a producir tracciones; generando flechas en las piezas flectadas hacia arriba allí donde las acciones producirán flechas hacia abajo, etc. De
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
esta forma, puede reducirse e incluso evitarse la fisuración por tracción.
Se entiende por hormigón pretensado aquel en el que la estructura resulta solicitada antes que actúen las acciones exteriores sobre ella. El estado de solicitación previo suele introducirse mediante armaduras activas (alambres, barras o cordones) que se tesan previamente a la entrada de las cargas, lo que conducen a dos soluciones habituales.
Una de las grandes ventajas del concreto pretensado es que se puede emplear la sección completa de hormigón, se reduce el peso de la estructura, reducción o eliminación de la fisuración, lo que mejora la impermeabilidad y durabilidad, reducción del mantenimiento, reducción de las deflexiones totales, mayor resistencia a la fatiga y al impacto
...