Matematica
Enviado por Yamir1965 • 29 de Junio de 2013 • 467 Palabras (2 Páginas) • 279 Visitas
La circunferencia es una de las figuras geométricas básicas y más simples de las que conocemos. Podríamos definir a una circunferencia como la figura generada por una curva cerrada o perímetro en el cual no hay vértices ni ángulos internos. Además, la circunferencia no tiene lados diferenciados, como sí sucede con otras figuras tales como el cuadrado o el triángulo.
Para definir a la circunferencia, podemos comenzar prestando atención al sentido etimológico de la palabra, que en latín quiere decir ‘llevar alrededor de’. La circunferencia puede ser normalmente confundida con el círculo, pero si hablamos correctamente, deberemos decir que éste es la superficie interna de una circunferencia, mientras esta es su perímetro.
La circunferencia es siempre bidimensional y cuenta con un radio, que es la distancia que existe entre los puntos encontrados (que marcan el límite de la figura) hasta el centro de la misma. Además, otros elementos que componen a la circunferencia son el centro (el punto equidistante con todos los demás puntos de la figura), el diámetro (la distancia entre los dos puntos más lejanos que pasan por el centro), la cuerda (cualquier segmento que una dos puntos de la circunferencia), las rectas secantes y tangentes (siendo la primera la que pasa por la dentro y fuera de la figura, dividiéndola en dos sectores; siendo la segunda la recta que pasa por fuera y toca a la circunferencia en un sólo punto).
En cuanto a los ángulos de una circunferencia, estos pueden ser central, inscrito, semi-inscrito, interior y exterior. Además, también se pueden establecer diferentes relaciones ante la presencia de dos o más circunferencias. Aquí es donde debemos hablar de circunferencias exteriores (aquellas que no comparten puntos en común), tangentes exterior o interiormente (aquellas que comparten sólo un punto en común, punto compartido por fuera o por dentro respectivamente), secantes (que son divididas en dos segmentos cada una por la intersección generada por ambas), interiores excéntricas y concéntricas (si poseen o no el mismo centro). Finalmente, las circunferencias coincidentes son las que poseen el mismo centro y radio, y que convergen en una sola figura.
Que es una ecuación canoníca? y que es una ecuación general?
Una ecuación canónica se usa con frecuencia en matemáticas para indicar que esa ecuación es natural, como debe ser e independiente de elecciones arbitrarias, que es absoluto y no relativo a un observador, que es intrínseco y no depende de un sistema de referencia o de un sistema de coordenadas, que pertenece a la estructura propia de lo que estudiamos.
Una ecuación general es toda igualdad entre dos expresiones matemáticas sin importar el valor que tomen las variables implicadas en cada expresión (denominados miembros de la ecuación, el primer miembro es el que aparece antes del signo de igualdad,
...