ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meteorología


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

.La composición de la atmósfera depende de la forma en que el planeta y su atmósfera se originaron además de los procesos físicos, químicos y biológicos que continuamente modifican los gases que la componen, pues la concentración de algunos gases puede disminuir, mientras que las de otro pueden aumentar. Esto se puede llevarse a cabo por medio de fenómenos tales como las erupciones volcánicas, que incrementan la concentración de los gases en la atmósfera; mientras el escape de los gases ligeros en la atmósfera disminuye las concentraciones de otros gases.

La formación de acuerdo a las teorías clásicas de la evolución de los planetas, los gases nobles (Helio, He, Neón, Ne, Argón, Ar, Kriptón, Kr, y Xenón, Xe) fueron los primeros gases que existieron, los cuales se condensaron y formaron la tierra sólida. Su composición empezó a ser estudiada en el siglo XVIII por el químico francés Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794) quien estableció que el aire está compuesto por una mezcla de gases con una proporción aproximada de 1/5 de Oxígeno y 4/5 de Nitrógeno.

Actualmente se conoce que la atmósfera depende de los procesos físicos, químicos y biológicos que continuamente modifican los gases que la componen, clasificándose:

a) Gases permanentes: forman el 99 % del volumen de la atmósfera como lo son el Nitrógeno molecular y el Oxígeno molecular. Estos gases son pasivos en los procesos meteorológicos, aunque el Oxígeno puede reaccionar químicamente con otros componentes o con la radiación solar, pero siempre manteniendo su proporción permanentemente. Ninguno de estos gases es significativamente importante en el estudio de los fenómenos meteorológicos y climáticos.

b) Gases variables: existen tres tipos de gases atmosféricos que tienen una gran importancia en los distintos procesos meteorológicos: vapor de agua, dióxido de carbono y ozono.

- El vapor de agua, cuya principal fuente es el océano y todos los grandes cuerpos de agua en la superficie terrestre, así como la flora y la fauna, a través del proceso de evapotranspiración, su importancia radica en su relación directa con todos los procesos meteorológicos, con la absorción de radiación infrarroja y con el balance de calor en la atmósfera. El vapor de agua tiene una concentración máxima del orden del 4 % del volumen total de aire, cerca de la superficie de la tierra, pero es prácticamente nulo por arriba de los 15 km.

- El dióxido de carbono, su principal fuente es el océano, se relaciona directamente con las principales actividades humanas, tales como la combustión de hidrocarburos por la industria y la respiración, así como con la flora, en el proceso de la fotosíntesis. . La importancia del CO2 en la concentración y composición de la atmósfera se hace evidente en i) los distintos procesos de oxidación, ii) su participación en la fotosíntesis, iii) su alta solubilidad en los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com