ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Hermana Menor


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este trabajo se analiza la vida de una chica que tiene discapacidad intelectual, parece que en un grado muy bajo, pues ella puede lograr varias metas que se propone tienen su grado de complejidad.

Se pretende que al encontrarnos de frente con el caso de Carla Tate (la protagonista) podamos asociar las lecturas vistas en el curso, con la vida de la joven, y así comprendamos lo que en las primeras se expresa de manera teórica y ahora es ejemplificado con un caso de la vida real.

Nos adentramos en ver y aterrizar los conceptos vistos en las lecturas del primer bloque de la asignatura de Atención a Alumnos con Discapacidad Intelectual, es donde podremos como alumnos comprender el impacto y repercusión que se tiene de una acertada intervención profesional en los casos de Deficiencia Intelectual, una de las posibles maneras de reaccionar de los padres frente al problema de sus hijos y los procesos que se llevan a cabo para culminar con la aceptación de las situaciones que se derivarán

DESARROLLO

Carla es una niña con retraso mental, al parecer leve, que nace en una familia de clase social alta y al parecer sus características como persona con retraso mental no fueron muy bien acogidas en su familia.

La madre de Carla, es la que comienza los rechazos, convenciendo al padre para internarla en un centro donde la puedan atender y donde se hagan cargo de su educación. El padre ebrio (problema que probablemente adquirió junto con la negación de que su hija tenía algún problema en su desarrollo), firma un documento en donde se refleja la conformidad para ingresarla en tal centro.

Carla pasa ocho años en el centro, al cabo de ese tiempo vuelve a casa, la cual está muy cambiado en comparación a como ella la recordaba anteriormente. Se ve una complicidad entre Carla y la señora que cuida el hogar, y no tan estrecha entre ella y su madre.

Carla decide que quiere seguir estudiando, e intenta convencer a la madre de que le deje estudiar veterinaria, aunque a la madre no le gusta esa idea, puesto que recuerda cuando su hija era joven y los chicos se reían de ella en la escuela, por lo que piensa que sería mejor que se quedara en casa.

La madre cree saber lo que le conviene a su hija, pero no es así, por lo que Carla no se rinde, y sigue insistiendo en sus pensamientos. La madre piensa que se burlaran de cómo es ella, por lo que es así que se origina en ella una actitud que absorbe a Carla, evitándole el contacto con los riesgos.

Se ve un cambio en la forma de tratar a Carla por parte de la madre, porque ahora tiene un sentimiento de sobreprotección e intenta envolver a su hija para que nada le dañe. Por ello la madre se empeña en cambiar a Carla, quiere que se comporte como generalmente se comportan las jovencitas de su edad que no tienen discapacidad. Intenta que juegue al tenis, que vaya a congresos, etc., pero a Carla todo eso no le interesa y quiere seguir luchando por sus intereses.

En ocasiones se ven comentarios o escenas de la madre, en las que muestra una actitud de agotamiento, de darse por vencida en las ideas que tiene sobre su hija, además explica que no la entiende y que no sabe qué hacer con ella.

Ingresa en una escuela profesional, donde se siente más útil para sí misma. Al principio, no le gusta lo que ve, ya que hay chicos que siguen riéndose de ella, pero en ese momento encuentra un chico que es igual que ella, es decir, que tiene un retraso mental, al parecer también leve, y mantienen una relación de amistad. El chico se llama Daniel.

Daniel es un chico independiente y con trabajo, y a Carla

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com