Mi Hermana
Enviado por mtdg • 27 de Octubre de 2013 • 616 Palabras (3 Páginas) • 232 Visitas
Le llevé una bandeja con café y sus medicinas a la cama, no se veía así desde su última recaída, se veía desanimada y pude notar que la comida del día anterior seguía ahí, sin siquiera haber sido tocada. Tener cáncer debe ser agotador, a mi hermana siempre le están asiendo exámenes y operaciones. Es raro, hasta hace un año ella era fuerte, recuerdo que me llevaba a jugar al parque, simplemente era mi segunda mamá, para mi tener 10 años ya es ser todo un adulto. A pesar de que sabía que no me respondería le pregunte que le pasaba, y para mi sorpresa me pidió que me acercara, me indico sacar un libro de su cajón y pasárselo, lo abrió y fue directo a la ultima pagina y recitó: “La princesa ya no estaba tan triste como lo estuvo antes, sino que recordaba a su madre con orgullo. Tomo la mano de su nuevo marido y salieron juntos al balcón donde se presentarían los nuevos reyes del más hermoso reino. Y sin más rodeos, vivieron felices para siempre” Cerro el libro de un golpe y me pidió que me retirara, y eso fue lo que hice.
En ese momento no lo entendí y me preguntaba todas las noches ¿Qué habrá querido decir? Me pasé las tres semanas siguientes averiguándolo, pero para el momento en que ya empezaba a insinuar algunas cosas eso ya no importaba.
Según mis padres esto era obra de Dios, pero yo lo veo diferente. Para mí lo que le ah pasado a mi hermana es pura acción de ella, porque si fuera por Dios estoy segura de que se la abría llevado al Cielo ya que nadie, pero nadie en el mundo querría perderse un angelito tan bueno como este.
Mis tíos organizaron una fiesta en su honor, dijeron que este tipo de cosas es el que se debe celebrar. Llegó mucha gente, o por lo menos eso creo, ya que para una niñita de 6 años casi 7 estar despierto a las 10:00 de la noche pasa los limites. No me gustan las fiestas, siento que todo el mundo olvida lo que realmente se está celebrando, en este caso, mi hermana.
Cuatro meses después el cabello de mi hermana ya le llegaba a los hombros, era el pelo más bonito que había visto en mi vida, incluso, estoy segura de que es más bonito de lo que recordaba.
Apenas mi segunda mama volvió al colegio se lleno de amigos. Aunque yo no entiendo mucho porque soy muy, muy chica (o al menos eso dice mi hermano muy, muy mayor), estoy segura de que esos amigos eran falsos, y lo digo porque al pasar el tiempo simplemente le quedaban los que tenía antes de enfermarse.
Sin siquiera pasar un año desde la buena noticia ya todo era como antes, la única diferencia es que hoy en nuestra familia somos capaces de apreciar todo lo que tenemos y por todo me refiero a TODO.
Un día cualquiera estaba haciendo mis tareas y de repente se me vino algo a la cabeza y no pude esperar a hacerlo. Entonces me levante rápido de la silla y fui a la pieza de mi hermana, abrí el cajón y ahí estaba, el mismo libro de donde había sacado una cita que me había
...