ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

En la anterior practica observamos las partes del microscopio, funciones y movimientos de cada parte del mismo, destacando actitud del estudiante y el comportamiento dentro del laboratorio además podemos decir que el microscopio es una herramienta muy importante para el avance de la ciencia ya que la investigaciones se hacen en pruebas empíricas (experiencias) donde los científicos prueban hipótesis que pueden ser reputadas. El microscopio es una herramienta vital pro necesita una forma de uso adecuada para así darle el mejor manejo. Para hacer un buen manejo del microscopio se tienen en cuenta sus partes de las cuales podemos destacar el cabezote, diafragma, sistema de iluminación, los objetivos entre otros.

En la parte de la microscopia en montaje del objeto en el ´porta objeto primero se echa agua al porta objeto luego ponemos el objetos y cubrimos con el cubre objetos, luego lo primordial de lo que hacemos es el enfoque que hacemos ala muestra lo cual nos permite tener una mejor visión o panorámica hacia el objetivo.

Para así el perfil del investigador se ve beneficiado por el enfoque y la iluminación que tiene en la práctica, el resultado obtenido atravez de lo observado es fundamental para demostrar una hipótesis o una teoría.

La imagen que se ve enfocada puede tener en cuenta ser detectada por el ser humano pero de manera invertida. Finalmente debemos tener en cuenta el diámetro del campo visual, conocer si la imagen es real o invertida y además se debe tener en cuenta el poder de resolución del microscopio para realizar una buena práctica experimental.

PALABRAS CLAVES: microscopio, carro, cabezote, diámetro objeto, objetivo, resolución

1. INTRODUCCION: A fines del siglo XVI el holandés Zacharias Hanssen, construyó el primer microscopio, lo que llevó al hombre a sondear el mundo de lo infinitamente pequeño. Más tarde Leeuwenhock mejoró considerablemente la técnica del pulido de los lentes, lo que le permitió describir protozoos y bacterias.

Los microscopios ópticos surgieron al principio del siglo XX y hacia mediados de este llegó el microscopio electrónico ampliando el poder de observación visual. El ojo humano posee una resolución de más o menos 0.1mm (l micrómetro = 0.001mm), lo que implica que dos puntos que están a menos de l00 micrómetros de distancia se ven como un solo punto. La mayoría de las células eucariotas miden de 3 a l0 veces menos que el poder de resolución del ojo humano y las células procariotas son más pequeñas todavía. Para identificar las estructuras celulares tenemos que apelar a instrumentos con una resolución mayor como son: El microscopio óptico, el microscopio electrónico de transmisión o de barrido.

Actualmente el microscopio electrónico permite un aumento de unas 100 veces, es decir de micrómetros a nanómetros (1 nanómetro = 0.000001mm = 10 Angstrom), permitiendo un salto de la anatomía microscópica a la ultramicroscópica, de la anatomía de la célula a las partículas subcelulares.

Los mejores microscopios ópticos tienen un poder de resolución de 0,2 micrómetros, es decir 200 nanómetros, de modo que mejoran la visión simple unas 500 veces. Con el microscopio óptico se distinguen las estructuras más grandes de las células eucariotas y también células procariotas individuales.

El microscopio compuesto está constituido por dos sistemas ópticos. Uno es el objetivo, constituido por una lente (o sistema de lentes) dispuestos del lado que se sitúa el objeto. El otro es el ocular, constituido por una lente (o sistema de lentes) colocado del lado por donde se mira. Los ejes ópticos del objetivo y del ocular son coincidentes. La finalidad del objetivo es siempre producir del objeto una primera imagen en ciertas condiciones de proximidad o tamaño. Esta imagen funciona como objeto frente al ocular que da la imagen definitiva observada. El microscopio compuesto es un instrumento destinado a dar una imagen virtual y amplificada de un objeto pequeño.

El objetivo está constituido por una lente convergente de corta distancia focal (mm) y el ocular es también una lente convergente pero de distancia focal algo mayor (2 cm.). La distancia entre el objetivo y el ocular es de unos l5 a 20 cm. y es fija en casi todos los microscopios.

La distancia de trabajo o distancia frontal de un objetivo es el espacio que existe entre la superficie de la lente del objetivo y la lámina cubre-objeto, una vez se encuentre enfocada la preparación. A mayor aumento del objetivo, la distancia de trabajo disminuye y se requiere una mayor intensidad de luz.

Los objetivos en ningún momento deben tocar la preparación, ya que se puede romper la lámina, dañar el objetivo, o estropear el microscopio. Los microscopios tienen un gran poder de resolución, el cual se refiere a la capacidad de un sistema óptico de presentar dos puntos próximos distintos o separados. Se especifica por la distancia mínima en que se logra resolver estos dos puntos.

El campo visual es aquella área circular visible al observador cuando este enfoca al microscopio. Esta área como se verá más adelante varía de acuerdo con la clase del objetivo y ocular utilizados en cada caso.

Todos los organismos están compuestos de células muy pequeñas y para estudiarlas usamos varios tipos de microscopios. Los microscopios magnifican

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com