Mis Cosas
Enviado por marycastaneda • 5 de Febrero de 2013 • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
¿Qué es causa en la argumentación? Los argumentos que van de la correlación entre estados de cosas a las causas son ampliamente utilizados
No exagere su conclusión. Rara vez encontramos la única causa. Los argumentos causales son importantes porque a menudo ya es útil encontrar alguna causa.
En que consiste un argumento
• Consiste en defender una idea u opinión mediante razónese la justifiquen
• características fundamentales:
• a)objeto: es decir un tema controversiales cual admita distintos puntos de vista, es un problema q tenga mas de una forma de solución.
• b)emisor: manifiesta una determinada posición frente al objeto.
• c)carácter dialogico:se produce una confrontación entre el emisor actual y el receptor, el cual puede ser concreto o no,genera como concecuencia la plemica.
• d)finalidad: promover la adhesion a traves de estrategias de convencimiento o persuacion.
¿Qué es causa en la argumentación
Los argumentos que van de la correlación entre estados de cosas a las causas son ampliamente utilizados
No exagere su conclusión. Rara vez encontramos la única causa. Los argumentos causales son importantes porque a menudo ya es útil encontrar alguna causa.
Causa – efecto en la argumentación
¿Explica el argumento cómo la causa conduce al efecto?
Los buenos argumentos no apelan únicamente a la correlación entre A y B, también explican por qué “tiene sentido” para A causar B.
Un argumento no sólo explica cómo una causa puede conducir a un efecto, sino que también cita su fuente y explica por qué esta fuente está bien informada.
Estructura de un argumento
Los textos de carácter argumentativo suelen disponer sus contenidos según un orden más o menos fijo, en el que se pueden distinguir tres apartados: la tesis, los argumentos y la conclusión. Para escribir un texto argumentativo primero hay que elegir un tema apropiado que se preste al debate. A continuación hay que informarse bien sobre él, organizando la información para poder establecer los distintos argumentos. Por último se tiene que preparar un guión y desarrollar las siguientes partes de manera diferenciada.
La tesis es la idea que se va a defender. Se enuncia, por lo general, al comienzo del texto. La idea que constituye la tesis debe ser potencialmente conflictiva, de modo que sea preciso defenderla.
Los argumentos son las razones que se arguyen para apoyar la tesis. Entre los argumentos y la tesis debe haber una relación de implicación, de manera que la aceptación de los argumentos lleve inmediatamente a asumir la tesis.
La conclusión es la parte final de la argumentación. En ella se recuerda la tesis y se resumen los argumentos.
Estructura de un texto ARGUMENTATIVO
. Introducción. Tiene por objeto ganarse la confianza del destinatario y presentar el asunto del que se va a hablar.
Exposición. Contiene la tesis y los hechos relevantes relacionados con ella.
Cuerpo argumentativo. Constituye la parte esencial del texto.
Conclusión. En esta última sección se suele reforzar la tesis y a veces se invita a los destinatarios a actuar en un determinado sentido
Procedimientos para argumentar
La diferencia con los anteriores radica en el uso del lenguaje: se buscan los valores expresivos, mediante el empleo
...