Modelos De Procesos
Enviado por 80baptista • 24 de Noviembre de 2012 • 1.904 Palabras (8 Páginas) • 494 Visitas
MODELOS PARA PRODUCIR
Todos sabemos que para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios es necesario realizar cambios fundamentales en la forma en que se dirigen las empresas. Al principio se creía que la automatización, por si sola, era lo mejor que se podía hacer. Sin embargo, en el cada vez mas competitivo mercado global, juzgando por el declive de algunas naciones, nos podemos dar cuenta que esa idea debía ser revaluada. Por la simple razón que comenzar por automatizar estructuras y procesos organizacionales sería lo mismo que hacer un cambio en algo que no lo necesita y dejar sin cambio la otra parte de la empresa que si lo necesita.
Los negocios deben mejorar de manera constante, y para mejorar es necesario cambiar. Existen muchos y diversos puntos de vista con poco terreno en común, hasta existen diferencias fundamentales entre los puntos de vista de los gerentes y los trabajadores de los diferentes niveles del negocio. Las filosofías del manejo de cambio también difieren en varios aspectos. La ingeniería industrial por ejemplo considera el negocio como una maquina y el cambio lo enfoca mediante el diseño de un nuevo modelo mecánico del negocio. La administración general por otro lado considera el cambio como cualquier proyecto y lo divide en tareas más pequeñas distribuyéndolas y siguiendo su progreso sobre diagramas.
Para entender el proceso de negocios y el comportamiento organizacional se necesita entender uno a uno los pasos de la reingeniería, Para dar una definición clara de reingeniería es mejor limitarse al uso del termino rediseño de procesos de trabajo de negocios y a la implementación de los nuevos diseños. Sin embargo el termino posicionamiento esta dirigido a una visión de mas alto nivel y al conjunto de intereses y aplicaciones de la reingeniería. Una definición más fácil y clara del fin del posicionamiento es ubicar su empresa en el mercado.
En la reingeniería existen siete condiciones que deben formar parte del proceso de reingeniería para que llegue a un bueno término. Si alguna de estas siete condiciones no se cumple la reingeniería se hace difícil de pronosticar, de administrar y de realizar. Las condiciones son las siguientes:
Habilidad para orientar el proceso de reingeniería de acuerdo con una metodología sistemática y amplia.
Administración coordinada del cambio para todas las funciones del negocio que se ven afectadas.
Habilidad para evaluar, planear e implementar el cambio sobre una base continúa.
Habilidad para analizar el impacto total de los cambios propuestos.
Habilidad para visualizar y simular los cambios propuestos.
Habilidad para utilizar estos métodos sobre una base continúa.
Habilidad para asociar entre sí todos los parámetros administrativos de la compañía.
PLANIFICACION DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES
El sistema de planeación de materiales, es un sistema con mira hacia el futuro que se hace la pregunta siguiente: ¿qué es lo que se necesitará en el futuro?, ¿qué cantidad y cuando? reemplazando a los sistemas reactivos de inventarios que se preguntan: ¿qué es lo que debo de hacer ahora?
Este sistema de planeación es más complejo de manejar que los sistemas de inventarios reactivos, pero ofrece numerosas ventajas, pues reduce el inventario así como sus costos porque maneja el número de solo aquellos artículos y componentes que se necesitan para la producción (ni más ni menos). También disminuyen los retrasos en el procesamiento de las órdenes de trabajo porque al mirar hacia el futuro se asegura que los materiales estén disponibles para cuando se necesiten. Al establecer fechas realistas para la terminación de las órdenes de trabajo, logra que los trabajos sean hechos a tiempo. Las promesas de cumplimiento de una fecha se cumplan y los tiempos de producción se acortan.
Las empresas suelen usar sistemas reactivos de control de inventarios (punto de reorden, cantidad económica de pedido), pero recientemente se ha descubierto que los sistemas de planeación de las necesidades de los materiales, tales como el sistema de planeación de los requerimientos de materiales (MRP), son mejores para los sistemas reactivos, sobre todo para artículos con demanda dependiente (conociendo la demanda del articulo, se conoce la demanda de los componentes del mismo), pues al conocer la demanda se va a conocer aproximadamente cuantos materiales serán necesarios para la producción, omitiendo las grandes existencias de seguridad.
Objetivos del MRP.
El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción y tiene los siguientes objetivos:
• Disminución de inventarios: El MRP determina cuantos componentes de cada uno se necesitan y cuando hay que llevar a cabo el plan maestro. Permite que el gerente adquiera el componente a medida que se necesita, por lo tanto, evita los costos de almacenamiento continuo y la reserva excesiva de existencias en el inventario.
• Disminución de los tiempos de espera en la producción y en la entrega. El MRP identifica cuales de los muchos materiales y componentes necesita, su disponibilidad, y que acciones son necesarias para cumplir con los tiempos limites de entrega. El coordinar las decisiones sobre inventarios, compras y producción resulta de gran utilidad para evitar las demoras en la producción. Concede prioridad a las actividades de producción, fijando fechas limite a los pedidos del cliente.
• Obligaciones realistas: Las promesas de entrega realistas pueden reforzar la satisfacción del cliente. Al emplear el MRP el departamento de producción puede darle al departamento de mercadotecnia la información oportuna sobre los probables tiempos de entrega a los clientes en perspectiva. Las ordenes de un nuevo cliente potencial pueden añadirse al sistema para mostrarle al administrador como se puede manejar la carga total revisada con la capacidad existente. El resultado puede ser una fecha de entrega más realista.
• Incremento en la eficiencia: El MRP proporciona una coordinación mas estrecha entre los departamentos y los centros de trabajo a medida que la integración del producto avanza a través de ellos. Por consiguiente, la producción puede seguir con menos personal directo, tales como expedientes de materiales, y con menos interrupciones no planeadas en la producción, porque con la base de MRP es tener todos
...