Nutricion En El Embarazo
Enviado por marisolcotis • 30 de Octubre de 2013 • 976 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
INTRODUCCION
El trabajo que presentaremos a continuación tiene como finalidad conocer acerca de la alimentación que tiene que tener una mujer embarazada, la importancia de un control prenatal, entre otros puntos, esperando lograr conseguir una información clara y precisa para ampliar nuestros conocimientos y ser de ayuda a otras personas con respecto a este tema, ya que hoy en día son muchas las mujeres embarazadas que quizás ignoran la importancia de una buena nutrición y su cuidado en cuanto al control prenatal.
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO
El embarazo es una etapa especial en la vida de toda mujer y así como cambian muchos aspectos de su vida, también se dan numerosos cambios en su cuerpo. El estado nutricional y los hábitos alimentarios de la futura mamá son factores directamente relacionados con su salud y la de su hijo. Una alimentación adecuada es la mejor ayuda para prevenir complicaciones en el bebé o trastornos en la mujer.
La dieta de la mujer embarazada debe incluir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Durante el embarazo, la necesidad de cada uno de ellos se incrementa. En el caso de los macronutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas, el incremento va de un 10 a un 15% respecto a las necesidades de una mujer que no está embarazada.
La mujer embarazada también presenta aumento de necesidad de vitaminas y minerales, conocidos como micronutrientes. Prácticamente todos ellos aumentan el requerimiento durante el embarazo y ese aumento puede ir desde un 20 hasta un 180%. Esto hace que la mujer embarazada forme parte de un grupo de riesgo de deficiencia vitamínica.
El aumento de los requerimientos de vitaminas y minerales durante el embarazo no siempre puede cubrirse con una alimentación balanceada. Por ello, además de una buena alimentación es fundamental consultar con tu médico acerca de la necesidad de comenzar a tomar un suplemento de vitaminas y minerales especialmente diseñado para esta etapa.
DIETA ADECUADA PARA UNA EMBARAZADA
Durante el embarazo, el organismo de la mujer experimenta cambios que le afecta física u psíquicamente, por lo tanto su esfuerzo biológico es mayor.
La formación de un nuevo ser determina una serie de exigencias en la madre, una es la alimentación, la cual debe reunir las sustancias nutritivas que requieren, tanto la madre como el niño por nacer.
La actividad diaria de la mujer (sin estar embarazada) tiene un gasto aproximadamente de 2.000 calorías. Durante los primeros meses de embarazo, la cantidad de calorías deben mantenerse entre 2.000 y 2.200 aproximadamente por día. Conforme a la gestación progresa los requerimientos del niño aumentan y el consumo de calorías por parte de la madre puede llegar a 2.600 al final del embarazo. Generalmente la actividad de la madre disminuye, no es necesario aumentar la ingesta calórica.
La cantidad de calorías y la calidad de la misma y con el aumento de peso de la madre. El sobrepeso conlleva adversos problemas como son: dolores de pie, piernas, espalda,
...