Nutrición
Enviado por alissonVi • 28 de Abril de 2015 • 495 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
Es importante realizar las comidas en forma variada incluyendo todo aquello que nos ayuda a nuestro desarrollo. Algunos de los problemas de nutrición, se presenta en casos de déficit o excesos de nutrientes en la alimentación que realicemos.
Los excesos de grasas en los alimentos pueden traer graves problemas de nutrición, como dificultades cardíacas, arterosclerosis, cáncer de útero, próstata y mamas y sobrepeso. Otros de los desequilibrios que causan los problemas de nutrición, La falta de hierro en nuestro organismo, provocando anemia, fatiga y graves inconvenientes en la concentración y en exceso ocasiona problemas de estreñimiento.
La obesidad se origina por una combinación de exceso de comida o sobrealimentación, y falta de actividad física.
La obesidad es el padecimiento relacionado con la alimentación más común en el mundo. Se considera que una persona es obesa si su peso es 30% mas alto que el peso normal aceptable, de acuerdo con la estatura, sexo y edad. No existe una cura mágica para la obesidad, pero se puede lograr un peso más bajo y saludable si aumenta el nivel de actividad física y se reduce el consumo de energía.
La obesidad puede tener consecuencias devastadoras para la salud y la felicidad. A nivel emocional, puede producir depresión y reducir el autoestima. A nivel físico puede provocar dificultad para respirar, dolor de piernas y tobillos hinchados; daño en las articulaciones, causando osteoartritis, sobretodo en rodillas y caderas.
Ateroesclerosis que es el endurecimiento y oclusión de las arterias. Este endurecimiento se relaciona con un depósito graso que forma una placa llamada “Ateroma”, que esta presente en la pared de las arterias.
Al tener las arterias endurecidas, son menos elásticas y no se distienden con facilidad, por lo tanto la presión sanguínea aumenta en ellas y el flujo sanguíneo a los tejidos disminuye. Si las arterias pegadas al corazón están afectadas, pueden presentarse alteraciones cardiacas, angina de pecho e infartos. Prevenir la ateroesclerosis, es recomendable no fumar o dejar de fumar, evitar los alimentos ricos en grasas animales y ricos en colesterol.
Hipertensión o la presión arterial alta, puede ser ocasionada por problemas en el riñón, desequilibrios hormonales, y obesidad. La hipertensión ocurre como resultado de una resistencia aumentada al flujo de sangre de los vasos sanguíneos pequeños que tienen paredes musculares, aumenta el riesgo de sufrir un ataque, debido al estrechamiento o ruptura de algunos vasos sanguíneos del cerebro.
Afecta con mayor frecuencia a las mujeres de mediana edad y a las mujeres mayores. Los huesos se debilitan y se quiebran, por lo que las personas que sufren esta enfermedad son más vulnerables a las fracturas, incluso a accidentes menores. Las zonas de mayor riesgo son las caderas, muñecas y columna vertebral.
La glucosa es una fuente de energía
...