Nutricion
Enviado por gabita26 • 1 de Marzo de 2015 • 823 Palabras (4 Páginas) • 136 Visitas
INTRODUCCION.
En el siglo XXI, los seres humanos han desarrollado una ideología del cuerpo perfecto, de tal forma que un cuerpo esbelto es símbolo de belleza en la actualidad. La carta de presentación es la figura que se posee, ya no se visualiza tanto las aptitudes o las capacidades que posea una persona. Por ejemplo: En el mundo del modelaje se busca una figura delgada y las personas con una talla poco idónea son desplazados. Esta creencia se ha visto tan arraigada en la sociedad que las personas, en especial los jóvenes, caen victimas de muchas mentiras que les ofrecen reducir medidas y quitarse la denominada “pancita”, sin embargo ¿es la “pancita” dañina en realidad? ¿Hay razones lógicas y comprobadas que nos lleven a tomar conciencia de dicha “pancita”?
El perímetro abdominal 1 se localiza donde la circunferencia del abdomen es menor, aproximadamente en el punto medio de la distancia entre el borde costal y la cresta iliaca (Sirvent & Garrido, 2009), el perímetro abdominal 2 se mide en la circunferencia que pasa por el ombligo (Sirvent & Garrido, 2009). El perímetro abdominal estará directamente relacionado con el índice de masa corporal o IMC, con esto se puede decir que a mayor IMC (sobrepeso u obesidad), mayor será el perímetro abdominal.
DESARROLLO.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias por las que circula. El termino equivalente y quizás el más descriptivo sería el de presión sanguínea, pero la fuerza principal se ejerce sobre las arterias, siendo mucho más baja sobre los capilares y las venas. De hecho, a nivel de las venas la presión es tan baja, que debe ayudarse de los músculos vecinos y de la existencia de válvulas para retornar al corazón. (Tovar, 2011).
En la práctica se considera normal una presión arterial que corresponde a 120/80 mmHg.
Hipertensión arterial, quiere decir exceso de tensión arterial o, como es más correcto decir, de presión arterial. Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud definió hace más de cincuenta años como la elevación persistente de la presión sistólica o de la presión diastólica o de ambas por encima de los limites considerables como normales, se ha de destacar de esta definición la condición de persistente, indicando precisamente que elevaciones transitorias y circunstanciales de la presión arterial no presuponen la calificación de hipertensión. (Tovar, 2011).
En un estudio denominado “Hipertensión arterial y otros factores de riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares en adultos” revelaron que la prevalencia de la HAS auto-referida fue mayor entre las mujeres y en el intervalos de edad entre 50 y 59 años. En lo que se refiere a los factores de riesgo, los más prevalentes fueron la diabetes mellitus, la obesidad y la dislipidemia, siendo estos considerados por la literatura como factores
...