ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BASICOS DE LA DINAMICA NEUROCARDIOGENICA


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Los seres humanos son organismos de interrelación funcional constante, es decir constituyen formas y practicas diversas de mantenerse relacionarse con su medio ambiente; es la dinámica humana lo que establece una de las características más resaltantes de la especie Homo sapiens.

Somos seres dependientes de nuestro entorno, concebimos innumerables formas y técnicas de mejorar nuestra calidad de vida y ampliar nuestra esperanza de longevidad y descendencia. Aprovechamos las herramientas que la naturaleza ofrece y si no existen las ideamos.

Es nuestra forma de ser y en la constante práctica del ensayo y error hemos sido capaces de escapar de nuestro entorne silvestre y primitivo para permitirnos autonombrarnos “dueños del planeta” en donde vivimos y adaptarlo de la forma en que mejor nos parezca.

Desde los inicios del hombre el consumo de sustancias procedentes de la naturaleza han constituido la forma más esencial de contactarnos con nuestro medio ambiente. Nunca seremos más humanos ni sentiremos más cerca el contacto primitivo de la naturaleza que al consumir algo proveniente de la propia tierra o de otro ser vivo.

Llamamos CONSUMO a la utilización de bienes producidos ya sean alimenticios, rituales, medicinales entre otros. Llevaremos nuestro enfoque al área medicinal y delimitaremos nuestro consumo al de productos bienes medicinales.

Un Psicoactivo es toda aquella sustancia química de origen natural o sintético que al introducirse a un organismo ejerce un efecto directo sobre el individuo ocasionando cambios en la fisiología del individuo.

La mayoría de los Psicoactivos actúa alterando el proceso de neurotransmisión, estimulando o inhibiendo su actividad. Ejercen su acción modificando ciertos procesos bioquímicos y fisiológicos.

Dentro de estos procesos fisiológicos precisamente debemos enfocarnos en aquel que juega una función vital en todo organismo desarrollado, incluso existen momentos en donde se presenta la particularidad de que dos importantes sistemas interactúan entre si, ya sea de forma sinérgica o antagónica.

El corazón de muchos mamíferos tiene la particularidad de coordinar muchas de las actividades fisiológicas del individuo como la regulación de la temperatura, la regulación de la presión arterial, la distribución del oxígeno, entre otros. Pero también cumple un rol fundamental sirviendo de sistema mediados nervioso, puesto que será de esta forma que el corazón permitirá la llegada de sustancias como hormonas, nutrientes, antioxidantes, enzimas o simplemente el tan esencial oxígeno para la vida.

Sumado a esto y de manera inversa el cerebro puede también servir como agente moderador de la actividad cardiaca, aumentando o reduciendo en primera instancia la conducción de impulsos eléctricos que se originan en el Sistema Nervioso Central. Toda esta interrelación es puramente endógena, es decir se produce directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com