PROYECTO HELICE IMPULSADA A VAPOR POR MAQUINA TERMICA
Enviado por S4RO Gameplays • 2 de Diciembre de 2020 • Práctica o problema • 1.898 Palabras (8 Páginas) • 397 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
PROYECTO HELICE IMPULSADA A VAPOR POR MAQUINA TERMICA
Facultad:
Ingeniería
Curso:
Calculo Aplicado a la Física 3
Sección:
14553
Profesor:
Pereyra Parra Alberto
Alumnos:
Jordan Antonio Ariadela Sanchez U71200312
RESUMEN
.
INTRODUCCIÓN[pic 4]
- La segunda ley de la termodinámica nos dice que la energía tiene calidad y que el proceso ocurre en una dirección. Esto significa que no puedo usar energía a voluntad, ni puedo convertir energía. Siempre verás que una parte de la energía es relevante para realizar estas conversiones y otra no, y para comprender estos datos, tendremos que saber qué calidad tiene. Al final, el proceso sucederá en una dirección. Un ejemplo obvio es una taza de café, que está caliente y comienza a enfriarse. Esto significa que el calor fluye desde la taza hacia los alrededores. Porque el calor siempre fluye del medio más caliente al medio más frío, pero nunca ocurrirá lo contrario.
.
1.1 OBJETIVO GENERAL
- Realizar una maquina térmica e identificar su proceso, su eficiencia y trabajo, teniendo claro los conceptos principales como entropía etc.
- Realizar una hélice la cual funcione gracias al vapor que suministrara una caldera.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Tener claro los conceptos, ley cero de la termodinámica y primera ley de la termodinámica.
- Identificar y analizar el funcionamiento de los dispositivos conocidos como Máquinas térmicas.
1.3 MATERIALES.
- Lata vacía
- Alambre
- Tecnopor
- Hélice
- Quemador a gas
1.4 MARCO TEORICO
Sumidero: Deposito que absorbe calor, un ejemplo seria el océano, yo puedo tener una tasa de agua caliente y suministrarla en el océano, y ese calor que absorbe el agua del océano es tan pequeño a comparación de su volumen que no generara que el océano aumente su temperatura, por eso lo consideramos un cuerpo que está absorbiendo calor sin aumentar temperatura.
Fuente: Deposito que suministra calor, un ejemplo puede ser un horno que nos está brindando calor y no está disminuyendo su temperatura.
Maquina térmica: es un dispositivo que convierte la energía térmica en otras formas de energía o que transforma el calor en trabajo. Para entenderlo mejor, el motor térmico recibe calor de un tanque de almacenamiento de alta temperatura, que proporciona calor (fuente, Qentra) y convierte parte del calor en trabajo, y la otra parte es el calor residual restante, que se libera con el sumidero (sumidero, Qsale), y finalmente tiene un fluido circulante.
Eficiencia térmica: Una forma de medir el rendimiento de la maquinaria termodinámica es a través de la eficiencia térmica. En la maquinaria termodinámica, disipamos el calor y conseguimos un trabajo. Por lo tanto, para ver cómo funciona, simplemente compare la cantidad de calor que le damos, y lo que estamos recibiendo, está dado por la siguiente ecuación
[pic 5]
También lo podemos expresar como
[pic 6]
Debemos saber claramente que Ql es el calor disipado y Qh es el calor que entra. También debemos considerar que la temperatura a la que se proporciona el calor se llama Th, y la temperatura a la que libero el calor se llama Tl. Finalmente, un aspecto importante de la eficiencia térmica es que cuanto mayor es la eficiencia térmica, menor es el consumo de combustible, menor es la contaminación y el costo
Proceso reversible: Si un proceso puede revertirse sin dejar rastros a su alrededor, entonces es reversible, siempre que pueda restaurarse al original sin dejar rastros ni rastros. El proceso reversible es el más efectivo porque no se desperdicia ninguna parte de la energía, pero este es un proceso irreal porque no hay un motor térmico que pueda hacer que la eficiencia térmica alcance el 100%, esto significa que todo el calor no puede convertirse en trabajo, y una parte del calor siempre debe perderse. Esto se afirma en la segunda ley de la termodinámica. Hasta ahora, nunca ha habido tal situación, pero vale la pena aprenderlo porque puede usarse como punto de referencia, porque buscaremos el rendimiento máximo que se puede obtener, para que podamos saber si el rendimiento obtenido está cerca del máximo o muy lejos.
Proceso irreversible: Es un proceso en la naturaleza. Cuando ocurren estos procesos, se observa la conversión de energía del trabajo en calor. En la segunda ley de la termodinámica, el calor no puede convertirse en trabajo, por lo que no podemos hacer que todo vuelva a la forma en que comenzó. El ejemplo es la tasa de café descrita anteriormente, por lo que este es un proceso irreversible.
Máquina de Carnot: La máquina Carnot se llama ciclo reversible. Es un gas ideal que ha sufrido dos transformaciones isotérmicas y adiabáticas. Para lograr esto, necesita un ciclo. El primer ciclo es la expansión isotérmica. En el ejemplo, utilizaremos un cilindro de émbolo. Para lograr la expansión, agregamos un gas que puede proporcionar energía sin cambiar su temperatura, de modo que se expanda sin cambiar su temperatura. Después viene
otro proceso que es expansión adiabática, acá no hay transferencia de calor, pero ese gas continua con su expansión pero como no hay transferencia de calor su temperatura ira disminuyendo luego de esta expansión viene la compresión isotérmica, Durante este proceso, se aplica presión al émbolo para comprimirlo, y debe ponerse en contacto con el tanque de absorción de energía sin cambiar su temperatura, por lo que la temperatura es constante y, finalmente, la compresión adiabática ha vuelto al principio, porque en un estado aislado, y al comprimir la temperatura del sistema, si sube y vuelve a la temperatura inicial, es por eso que se llama reversible, no hay rastro dentro o fuera, todo vuelve al principio
...