PROYECTO INTEGRADOR Cuento “EL ARTE DE AMAR”
Enviado por karencruz14 • 28 de Febrero de 2016 • Trabajo • 3.192 Palabras (13 Páginas) • 372 Visitas
Universidad de Guadalajara [pic 1]
Preparatoria regional de san Miguel el alto Jalisco
PROYECTO INTEGRADOR
Cuento
“EL ARTE DE AMAR”
ESMERALDABRENDALY ANAYA GARCIA
CODIGO: 214704507 N/L: 03
SAIRA CRUZ PLASCENCIA
CODIGO: 214703063 N/L: 06
JENNIFER GUADALUPE REYNOSO GONZALEZ
CODIGO: 214703802 N/L: 30
QUIMICA 3
PROF. JORGE ANTONIO ZUÑIGA MARTIN
INDICE
Portada…………………………………………………………..…….…..1
INDICE…………………………………………………………..…….……2
Introducción cuerpo y desenlace del cuento…..3-9
Cuadro de fórmulas…………………….…………………...10-15
Collage………………………………………………………………….……16
Conclusión y referencias……………………………………….17
EL ARTE DE AMAR
H
ace mucho tiempo, en un paseo hacia la playa, Valentina una joven muy hermosa, simpática e inteligente, conoció a Antonio un joven atractivo, agradable y de buenos gustos.
En una mañana al salir al caminar por la orilla del mar, se toparon estos dos jóvenes, cruzaron sus miradas, suspiraron y encontraron algo atractivo entre ellos y se llamaron la atención y posteriormente se presentaron:
__ ¿hola que tal? Dijo Antonio
__ Hola! Dijo Valentina
__ yo soy Antonio y tú ¿Cómo te llamas?
__ yo soy Valentina. Mucho gusto.
Después de presentarse, siguieron la conversación y se dieron cuenta que eran de la misma ciudad (San miguel el alto) y por lo tanto se transportaron en el mismo camión, fue tanta la confianza que se tuvieron mutuamente que Antonio la invito a desayunar, fueron al restaurant del hotel y ella pidió una ensalada bañada con vinagrey limón acompañada con un vaso de jugo de naranja, El pidió un coctel de camarón y una soda , de repente pusieron música en el restaurante:
__ Oh! Esta canción me encanta. Dijo ella
__ enserio! Ven vamos a bailar. Respondió el.
Se pararon tuvieron un baile romántico y disfrutaron el momento, todo el día estuvieron juntos como buenos amigos, y al llegar la noche, pasaron una velada inolvidable al dar un paseo por algunos lugares hermosos de aquella playa espectacular. Al día siguiente ambos debían volver a su ciudad, y ya que tenían una gran confianza se propusieron irse en asientos juntos en el camión, al emprender camino los dos se sentían muy felices y cómodos el uno con el otro y decidieron aprovechar el camino para conocerse mejor.
Antonio le comenzó a comentar que él era jinete de rodeo y que toda su vida se enfocaba en eso, valentina asombrada le comentó que a ella también el encantan los rodeos y que ella es escaramuza y barrilera;
---- es sorprendente que no nos hubiésemos conocido antes viviendo en la misma ciudad y más aún que nos gusten las mismas cosas, nunca nos encontramos en algún rodeo o alguna de tus presentaciones como escaramuza comento Antonio.
- es verdad, pero lo bueno que gracias a este paseo nos cono…….
¡Pumm¡
-auch! Replico valentina
En ese momento había ocurrido algo con el camión parecía que había chocado con algo o se había descompuesto, el bajo del camión a ver qué había sucedido era demasiado el humo que salía del cofre del camión parecía que había sido algo de la batería, Antonio decide subir para ver que le ocurrido a valentina.
-te encuentras bien? Pregunto Antonio
-creo que me lastime el cuello y tengo un raspón en el brazo! Respondió valentina
-déjame checarte! Dijo el
- no es nada grave, creo que tengo una pomada para ese raspón! Déjame checo en mi equipaje. Dijo Antonio
Mientras Antonio curaba con mucho cuidado a valentina ocurrió un encuentro de miradas entre ambos, en ese momento los dos supieron que sentían algo más que una amistad, al saber que compartían gustos y saber las cosas que habían pasado ambos sentían que eran el uno para el otro. Pero ninguno dijo absolutamente nada se creó un gran silencio hasta que el chofer del camión entro y dijo:
-Es hora de irnos el camión está listo.
El silencio entre ambos siguió, pero las miradas que se echaban decían más de lo que necesitaban decir, al seguir el camino se detuvo en una gasolinera para cargar combustible (gasolina), ahí fue donde después de un gran silencio volvieron a conversar:
-gustas algo del oxxo? Pregunto Antonio
- mm creo que si con este frio se me antoja un café! Dijo valentina
- muy bien ahorita te lo traigo!
Ella esperaba con ansiedad su café pero principalmente a Antonio
Al poco rato llego él con los cafés después se quedaron en silenció nuevamente por que ellos se gustaban y no sabían cómo decírselo. En el momento menos esperado Antonio le pidió su número de celular a Valentina, ella no se lo esperaba y muy penosa se lo dio.
Después de un largo viaje y momentos inolvidables que pasaron juntos Llegaron a su pueblo él le dijo a ella:
- Te gustaría salir un día a montar conmigo?
- Si me encantaría! Dijo Valentina
- Entonces yo te marco para saber que día puedes! Dijo Antonio
Cuando ella llego a su casa le platico todas sus aventuras a su familia y les dio unos recuerdos de figuras de cerámica vidriadas .
Valentina tenía entrenamiento los sábados de 10 am a 1:00 pm y los martes de 4:00 pm a 6:00 pm. Tenían una presentación, pero ella no sabía que iría el pero sin embargo el si sabía que iba a ir ella y le tenía una gran sorpresa.
Se llego el día de la presentación, en el lienzo charro había mucha gente Antonio esperaba con ansiedad el momento de la sorpresa para Valentina aun que un poco nervioso, terminando su presentación el llego donde se encontraba ella la ayudo a bajarse de su caballo y subirlo al remolque. Se dirigían al lienzo nuevamente. Cuando iban llegando adentro del lienzo había unas palabras muy importantes para ambos que decían:
...