Parafilias
Enviado por vale_ug • 22 de Diciembre de 2014 • 3.867 Palabras (16 Páginas) • 211 Visitas
INTRODUCCION
La sexualidad humana es un área de nuestra existencia muy compleja y delicada. que presenta componentes de orden biológico, psicológico y social en continua interacción. A pesar de que cada sujeto posee su propia identidad sexual y de que esta muestra la más asombrosa variación interindividual, no es descabellado afirmar que, en términos generales, cuando las personas padecen problemas emocionales importantes de su sexualidad suele verse alterada de un modo u otro.
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones.
Las parafílias, son desviaciones sexuales o perversiones, se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se aceptó hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una parafilia, dejo de estar vigente.
Actualmente las parafílias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas.
Así encontramos que hay parafílias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafílias que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafílias son consideradas "perversiones sexuales".
OBJETIVOS
• General
llegar a conocer
• Especifico
PARAFILIAS
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones
A las parafilias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual.
Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas.
Así encontramos que hay parafilias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafilias que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".
Tomando como referencia la primera definición encontramos que existen algunas parafilias que se pueden encontrar dentro de la sexualidad normal si se les practica esporádicamente o como juego amatorio que precede a la copula normal.
Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.
Las parafilias incluyen algunas de estas posibilidades:
• Objetos humanos;
• Infligir sufrimiento o humillación a sí mismo o a la pareja;
• Involucrar a prepúberes o personas que se resisten a la propuesta sexual.
Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable para que el individuo parafílico logre excitarse y llegue al orgasmo.
En vivo o en diferido, las imágenes parafílicas acompañan al individuo, quien puede tener un mayor o menor control de su conducta sexual, según las características de su yo fuerte o débil.
En tal caso, su parafilia será:
• leve, ocasionalmente expresada;
• moderada, implica mayor manifestación conductal;
• severa, si lo lleva a niveles de compulsión.
Esta compulsión a veces implica que el individuo parafílico comete actos delictivos, cuando su parafilia es asocial.
TIPOS DE PARAFILIA
ACROTOMOFILIA
Los acrotomofílicos, aparte de la amputación, se ajustan a un ideal de atractivo físico común.
En una encuesta sobre acrotomofilia, Las amputaciones de piernas resultaron más atractivas que las amputaciones de brazos; las amputaciones de una sola extremidad más que amputaciones de ambos miembros y las amputaciones con muñón antes que amputaciones sin muñón.
Imágenes digitalizadas, en concreto de webs pornográficas, son frecuentemente producidas o modificadas para presentar una mutilación atractiva para los acrotomofílicos. A este procedimiento se le denomina (en inglés) «Electronic Surgery» (siglas «ES») en las comunidades fetichistas online
ASFIXIOFILIA
Por lo general, se trata de una conducta de auto-estrangulación gradual y controlada que permite incrementar la excitación y el orgasmo. Sin embargo también puede darse que un miembro de la pareja estrangule al otro”
La asfixiofilia es estigmática porque la persona siente que tiene que asfixiarse para poder llegar al orgasmo y a la vez sabe que es una conducta condenada socialmente.
La práctica produce una pérdida parcial de conciencia, lo que provoca el placer sexual, pero esto mismo es lo que pone a la persona en riesgo.
Según la sexóloga, la asfixiofilia, una de las pocas parafilias peligrosas, estimula la excitación reduciendo el nivel de oxígeno, mediante los procedimientos cercanos a la estrangulación, lo que puede ser mortal porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener el control suficiente para cuidar su vida. Si el oxígeno no llega al cerebro y la personase se desmaya, puede morir si no llega a desatarse a tiempo.
BIASTOFILIA
Parafilia en la que el deseo sexual depende, o responde a el acto de atacar (posiblemente de manera sexual) a una persona sin su consentimiento, especialmente un extraño. La biastofilia es común en los asesinos en serie. Se confunde la raptofilia, la parafilia en la que la excitación sexual se deriva de ser víctima de una violación.
COPROFILIA
parafilia,
...