Parafilias
Enviado por lenialeal • 6 de Octubre de 2014 • 5.717 Palabras (23 Páginas) • 259 Visitas
Índice
Introducción………………………………………………………………………… 3
Parafilias…………………………………………………………………………….. 4
¿Qué puede llevar a una persona a una parafilia?......................................... 6
¿Cuáles son sus manifestaciones clínicas?................................................... 7
¿Cómo se realiza el diagnóstico?................................................................... 7
¿Existe Tratamiento?...................................................................................... 8
Caso: Jerome Henry Brudos………………………………………………………10
Conclusión…………………………………………………………………………. 19
Introducción.
En el siguiente trabajo se hablara acerca del famoso tema denominado “Parafilias”.
¿Qué son? ¿Por qué son causadas? ¿Son buenas o son malas? ¿Existe algún tratamiento para ellas? ¿La gente puede vivir una vida normal con ellas?
Son de las tantas preguntas que la sociedad se hace acerca de este tema y en esta breve investigación trataremos de resolverlas.
Al igual que también se hablara de un caso criminal en el cual estuvo incluida una parafilia y cómo fue que se desarrollo la historia.
Marco Teórico
Parafilias, ¿Que es una parafilia?
Una parafilia (del griego pará: ‘al margen de’, y filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse. En ocasiones se habla de perversión cuando se trata de conductas depravadas o corruptas.
- Parafilias más frecuentes:
EXHIBICIONISMO:
Se obtiene excitación al mostrar los genitales en lugares públicos a personas que, por lo general son desconocidas. Es importante para el exhibicionista conservar la sorpresa y la forzosidad de la observación de sus genitales. La excitación ocurre al anticiparse mentalmente la situación, y el orgasmo es producido por la masturbación.
FETICHISMO:
El impulso sexual se dirige hacia un objeto inanimado tangible y manejable. Algunas veces el objeto es una prenda íntimamente en contacto con la piel y en otras ocasiones, son partes inanimadas del cuerpo femenino.
PEDOFILIA:
Es la presencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño. El sujeto debe presentar por al menos seis meses, deseos sexuales intensos y recurrentes hacia menores de trece años. Puede darse de diferentes formas: en relación a la orientación, puede ser de tipo heterosexual, homosexual o ambas.
MASOQUISMO:
Se analiza en conjunto con el sadismo, como una tendencia a causar dolor al objeto sexual o a ser maltratado por él. Algunos autores las describen como dos formas expresivas del mismo fin, placer por el dolor, en forma activa (sadismo) o en forma pasiva (masoquismo). Por lo tanto aquí el dolor es el fin en sí mismo, tanto el emitirlo como el recibirlo. Tal conducta implica alivio de la culpa generada por el sexo, donde es un requisito que el dolor recibido sea planeado, para la obtención de placer.
VOYEURISMO:
Es la obtención de excitación sexual al observar en forma oculta y sin el consentimiento de las víctimas, quienes están desnudas o realizando alguna actividad sexual. Tal acto frecuentemente va asociado a la masturbación, pero no hay realización de acto sexual posterior a dicha conducta.
FROTTEURISMO:
Es la obtención de placer exclusivo a través del frotamiento de los órganos genitales contra el cuerpo de una persona desconocida y sin su consentimiento, a veces utiliza las manos y acaricia a su víctima, se realiza en lugares públicos y concurridos.
ZOOFILIA:
Se considera zoofilia cuando se encuentra perturbado el objeto sexual de la tendencia sexual hacia los animales, siendo éstos el fin específico de su motivación sexual.
COPROFILIA:
El placer se relaciona con la eliminación de heces. La forma parafílica más común consiste en observar a hombres y mujeres que defecan. En su forma extrema incluye ser objeto de defecación o ingerir heces. Algunos de los que sufren estos trastornos miran a través de agujeros en los baños públicos. En algunos burdeles existen canceles de vidrio a través de los cuales pueden observarse los procesos de eliminación.
UROFILIA:
El placer se relaciona con la excreción de orina. La forma parafílica más común consiste en observar a hombres y mujeres que excretan. En su forma extrema incluye ser objeto de micción o ingerir orina.
NECROFILIA:
Actividad sexual con un ser humano muerto, que puede incluir o no mutilación del cadáver.
TROILISMO:
El troilismo consiste en compartir al propio compañero sexual con otra persona, mientras que el tercer individuo observa el coito. También puede involucrar dos parejas que tienen relaciones sexuales al mismo tiempo. El concepto que se tiene del troilista es que es un inadecuado sexual que no puede ejecutar el coito, a menos que participe en la experiencia de compartir.
HIPOXIFILIA:
Consiste en intentar intensificar el estímulo sexual por medio de la privación de oxigeno, sea a través de la utilización de una bolsa de plástico donde se introduce la cabeza o de alguna técnica de estrangulamiento.
¿Qué puede llevar a una persona a una parafilia?
Deben de estar tres factores inconscientes en el momento de llevarlas a cabo el acto parafílico:
I VOLUNTAD DE PODER: la voluntad de poder es en donde el individuo debe de demostrarse a sí mismo que tiene mayor poder o superioridad sobre su víctima.
II RIESGO: El riesgo de llevar a cabo el acto parafílico, genera en el individuo una excitación sexual en cada evento y además él se pone a prueba y trata de demostrar que es capaz de vencer a rivales de antaño (padre/madre).
III DESQUITE: El parafílico presenta
...