Parafilias
Enviado por lalomonserratdj • 25 de Junio de 2014 • 1.502 Palabras (7 Páginas) • 236 Visitas
Parafilias
El término hace referencia a una condición particular relacionada con el ejercicio de la sexualidad que ocurre en hombres y en mujeres que responden a ella de manera compulsiva, y que se encuentran fijados y obligados a la dependencia de un estímulo inusual (una situación determinada, un lugar, un tipo preciso de persona o de objeto sexual, ciertas técnicas) que puede ser calificado como personal o socialmente inaceptable y que puede generarse en la fantasía o experimentarse en la realidad, pero del cual se depende de manera exclusiva para iniciar de manera óptima y mantener la excitación sexual así como para la facilitación del orgasmo. La parafilia se vuelve un problema cuando el elemento antes mencionado está ausente (a veces es inalcanzable por ilegal, inmoral o porque resulta muy caro) y cuando causa malestar en la pareja sexual.
Fuera del ámbito de la sexología moderna las expresiones de la sexualidad son Denominadas con términos como “perversión”, “desviación”, “aberración” o Similares, que resultan más valorativos o peyorativos que descriptivos. Hasta donde se conoce en la actualidad, las parafilias pueden tener su origen En el particular desarrollo sexual del individuo o una consecuencia de Trastornos mentales y con cierta frecuencia ser síntomas de alteraciones Neurológicas. Las personas con parafilias pueden verse impedidas para lograr Una vida sexual libre, flexible y estable por las consecuencias de las mismas en La pareja sexual. Decirle en estos casos al individuo que amplíe los estímulos Que requiere y abandone la conducta paratífica no es suficiente. Suele ser Necesario el apoyo terapéutico por lo que se espera del personal de salud no Un juicio valorativo, sino una explicación y orientación adecuadas que permitan Al consultante abrir el panorama de posibilidades para una vida sexual Placentera y enriquecedora. Por otro lado, las parejas de individuos paralíticos Pueden sentirse desplazadas, minimizadas o ignoradas ante el problema de la Compañera o el compañero, por lo que es necesario explicarles que no es un Deseo controlable el que orienta en estos casos la conducta sexual.
Entre las parafilias mencionamos
Exhibicionismo: la característica esencial de exhibicionismo consiste en la exposición de los propios genitales a una persona extraña, muchas veces el individuo se masturba durante la exposición
Fetichismo: consiste en el uso de objetos no animados (fetiches) entre los fetiches más comunes se encuentra los sostenes, ropa interior femenina, medias zapatos las botas o cualquier otra ropa de vestir. El individuo con fetichismo se masturba durante sostiene caricia o huele el objeto fetiche o bien puede pedirle a su compañero sexual que se lo ponga durante la relación. Por lo general el fetiche es necesario e intensamente preferido para la erección en el hombre.
Froteurismo: implica en el contacto y roce con una persona en contra de su voluntad. Por lo general este comportamiento se produce en lugares con mucha gente, en los que le es más fácil salir de la detención. El individuo aprieta sus genitales contra las nalgas de la víctima o intenta tocar sus genitales o pechos con sus manos, mientras realiza esto imagina que está teniendo una intensa relación con la víctima. La mayoría de los actos de froteurismo inicia entre 15-25 años de edad después la frecuencia declina gradualmente.
Pedofilia: la característica esencial supone actividades sexuales con niños pre púberes (13 años o menos) las personas que presentan pedofilia declara sentirse atraída por los niños dentro de un margen de edad particular.
Masoquismo sexual: consiste en el acto (real, no simulado) de ser humillado, golpeado, atado o cualquier otro tipo de sufrimiento, estos individuos se sienten obsesionados por sus fantasías masoquistas lo cual deben evocar durante las relaciones sexuales o masturbación.
Sadismo sexual: implica actos reales en los que el sufrimiento físico o psicológicos (incluyendo humillación) de la víctima es sexualmente excitante. Algunos individuos con este trastorno se encuentran alterados por sus fantasías sádicas, las cuales evocan durante la relación sexual pero sin llevarla a cabo. En estos casos la fantasía sádica consiste en tener dominio total de la víctima.
Fetichismo transvestita: consiste en que hombre se vista de mujer en la mayoría de estos casos la actividad sexual se produce por el simple pensamiento o la imagen de otra persona viéndose a sí misma como mujer (lo que se denomina autoginefilia).
Voyeurismo: implica el hecho de observar ocultamente a personas, por lo general desconocidas, cuando están desnudas, desnudándose o en acto sexual. El acto de mirar se produce con el propósito de obtener placer sexual y por lo general no se buscan ningún tipo de relación sexual con la persona
...