ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes del Cuerpo humano. Los 5 Sentidos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

El cuerpo humano no es solo una maquina si no algo muy superior; es un organismo complejo y maravilloso el cuerpo puede sentir, respirar, oler, hablar, comer, caminar así como beber.

Incluso puede curarse de enfermedades. El estudio del cuerpo e una experiencia informativa y de gran utilidad para los niños.

El cuerpo humano está conformado por diferentes partes, tanto externas como internas. Los órganos externos son aquellos que están en la parte exterior y que fácilmente se pueden ver y describir, como son:

[pic 6]

Entre los órganos internos del cuerpo humano se encuentran:

[pic 7]-EL CEREBRO: Es el órgano coordinador y regulador de todo nuestro organismo

Es la base de todas las funciones físicas.

-LOS PULMONES: Lleva el oxígeno a la sangre

-EL CORAZÓN: Es el órgano principal del aparato circulatorio bombea la sangre a todo el cuerpo para su buen funcionamiento.

-LOS RIÑONES: Tienen como función expulsar las sustancias de desecho y el exceso de sales que no necesita la sangre, regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo.

-EL HÍGADO: Su función es desintoxicar y almacenar vitaminas.

-EL PÁNCREAS: Tiene funciones digestivas y hormonales

-EL ESTÓMAGO: Tiene funciones digestivas y hormonales. Recibe y separa la comida.

-INTESTINO GRUESO Y DELGADO: Intestino delgado: es el encargado de dos funciones principales la digestión de alimentos y la absorción de sustancias nutritivas.

El intestino grueso: su función es la absorción de agua y trasporta los desechos.

Los 5 Sentidos.

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

El gusto: El gusto es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos, por medio de las papilas gustativas, que son pequeños bultos que se encuentran en la base de la lengua.

Desde la gestación

[pic 8]La capacidad del bebé para sentir placer y aprender a través del gusto comienza mucho antes de nacer. Por ejemplo, a las pocas horas del parto, el bebé es capaz de utilizar el sabor para diferenciar distintos tipos de azúcar y distintas concentraciones del mismo tipo.  No se aprecia ninguna respuesta ante las soluciones amargas o saladas.

A las ocho semanas de la concepción, comienzan a desarrollarse las primeras papilas gustativas Esto cambia a los cuatro meses, momento en que las proteínas sensibles al sodio emergen en sus células gustativas.

A las trece semanas, esas papilas han comenzado a comunicarse con el sistema nervioso del bebé. Esta “conversación” es el principio del sabor y se produce a un volumen sorprendentemente alto, mucho antes de que sea posible articular palabra.

El niño conoce el dulce. Aunque su función sea sencilla, a través del sabor se obtiene información compleja. Desconoce lo salado, al menos al principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (241 Kb) docx (391 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com