Patokinesis De Rodilla
Enviado por adryvarela • 27 de Junio de 2013 • 761 Palabras (4 Páginas) • 527 Visitas
Patokinesis de rodilla
La rodilla es la articulación que une el muslo con la pierna. Está formada por los cóndilos del fémur y las cavidades de la meseta tibial. En el interior de la articulación rodeada por una cápsula se encuentran entre ambas partes articulares dos meniscos conjuntivos falciformes, uno externo y uno interno, firmemente unidos a la tibia mediante haces conjuntivos, con dos caras lisas que se apoyan sobre la superficie articular correspondiente al fémur y a la tibia. En el interior de la articulación de la rodilla se encuentran los ligamentos cruzados en forma de X conexionados entre sí y envueltos por la membrana sinovial y con la pared posterior de la cápsula articular formada por tejido conjuntivo laxo y de grasa.
La cápsula articular de la rodilla está reforzada en ambos lados por los ligamentos laterales interno y externo manteniendo el equilibrio, y por la cara posterior por el ligamento poplíteo oblicuo, ofreciendo en la cara anterior el tendón del músculo cuádriceps juntamente con la rótula o el ligamento rotuliano.
De la cavidad articular emerge regularmente una bolsa tubular, la vaina del tendón del músculo poplíteo que, pasando por un surco existente en el menisco externo, sigue por el mismo lado del tendón de origen el citado músculo hasta llegar a la bolsa poplítea. Ésta se encuentra situada entre la cara poplítea de la tibia y el músculo del mismo nombre pudiendo extenderse hasta la articulación peroneotibial superior y establecer comunicación con ella.
La vaina del tendón se abre, por encima del menisco externo, en la cavidad articular mediante un pequeño ojal situado entre el menisco y el tendón del músculo poplíteo; presenta además otro orificio de comunicación situado distalmente respecto al menisco.
Por delante de la rótula existen tres bolsas serosas: la pre-rotuliana subcutánea, situada en el tejido conjuntivo subcutáneo por delante de la fascia lata, o aponeurosis del músculos, la bolsa pre-rotuliana sub-facial situada por detrás de la fascia lata, entre ésta y la expansión tendinosa del músculo cuádriceps femoral y la bolsa pre-rotuliana sub-aponeurótica que se encuentra entre el tendón del cuádriceps y la cara anterior de la rótula. En la mayoría de los casos existen las tres bolsas pre-rotulianas citadas y muchas veces se encuentran todas, o únicamente dos de ellas, en comunicación entre sí. Pero nunca comunican con la cavidad articular. La bolsa infra-rotuliana profunda está situada entre la superficie dorsal del ligamento rotuliano y la cara anterior de la tibia; se encuentra separada de la cavidad articular mediante una masa adiposa y sólo en contados casos comunica con ella. La cavidad articular está casi siempre en conexión con la bolsa sub-cuadricipital; a menudo se comunica también con la bolsa externa del semimembranoso o con la del gemelo interno, formaciones de cuya unión se origina la
...