Penaeus monodon - Larvas - Ácidos grasos
Enviado por EM WG • 19 de Diciembre de 2018 • Informe • 2.977 Palabras (12 Páginas) • 151 Visitas
Efectos de los organismos alimenticios planctónicos sobre la composición de ácidos grasos de
Penaeus monodon Fabricius Larvas
Resumen
Las larvas de Penaeus monodon en la primera etapa de mysis se criaron hasta la primera etapa post larvaria (PL-1) en conos de lmhoff de 1 L en tres dietas diferentes: rotíferos enriquecidos con Pavlova lutheri (Rp), rotíferos enriquecidos con una dieta microencapsulada comercial (Re) y una mezcla de P. lutheri y Artemia salina nauplii (PA). Los 14 ácidos grasos esenciales en las larvas que recibieron los tres.
Se midieron y compararon diferentes dietas. También se describieron perfiles de los ácidos grasos en las larvas y dietas.
La composición de ácidos grasos de las larvas se parecía a la de las dietas. El ácido graso total por peso seco de larvas fue mayor en las larvas se alimentaron de PA que la de las larvas alimentadas con Rp o Re (p <0.01). los niveles más altos de los cuatro ácidos grasos esenciales principales - 18: 2 (n-6), 18: 3 (n-3), 20: 5 (n-3) y 22: 6 (n-3) se encontraron en las larvas que recibieron Re, PA y Rp respectivamente. No hubo diferencia significativa en las tasas de supervivencia (86,7 - 92,5%) de las larvas que recibieron diferentes dietas (p> 0.05). La composición de ácidos grasos de las larvas alimentadas con una mezcla de Pavlova y Artemia se parecía a la encontrada en Artemia pero no en Pavlova.
Palabras clave: Penaeus monodon - Larvas - Ácidos grasos.
Introducción:
Los ácidos grasos son una fuente de energía esencial en las dietas de camarón (1). Mejoran el crecimiento de los organismos y facilitan la absorción de otros nutrientes solubles en grasa, como los esteroles y las vitaminas. Ácidos grasos poliinsaturados (n-3 y n-6 PUFA) son el ingrediente más importante que constituyen las dietas larvales (2,3,4). Los ácidos grasos poliinsaturados permiten un alto grado de insaturación que es necesario para mantener la flexibilidad y la permeabilidad del tejido del camarón (4). Dado que las larvas de Penaeus monodon no presentan síntesis de novo de ácido linoleico [18: 2 (n-6)], ácido linolénico [18: 3 (n-3)], ácido eicosapentaenoico [20: 5 (n-3)] y ácido docosahexaenoico [22: 6 (n-3) )] (5), requieren estos ácidos grasos en una variedad de formas dependiendo de sus capacidades de elongación-desaturación (6). Es esencial que los organismos alimentarios seleccionados para camarones incluyan los ácidos grasos n-3 y n-6 (7).
Los alimentos vivos más comunes para las larvas de camarones peneidos son las microalgas, los rotíferos y los nauplios de Artemia (8). Microalgas como Chaetoceros, Skeletonema y Tetraselmis se alimentan de larvas de zoea, la primera alimentación de larvas. Los rotíferos se utilizan como un organismo alimentario de transición cuando las larvas de mysis se están transformando en las larvas post (9). Se alimentan los nauplios de artemia.
Hasta el último mysis y post larvas. Sin embargo, también se informa que las larvas de camarón sobreviven únicamente con microalgas (10,11). La calidad de la presa viva depende de su fuente y la dieta que consumen. Los rotíferos alimentados con algunos tipos de dietas artificiales, como la levadura de pastelería, no son adecuados como alimento larvario. Se ha sugerido que la calidad de los rotíferos podría mejorarse con dietas ricas en PUFA n-3, como algunas especies de microalgas (12, 13,14) o dietas microparticuladas ricas en ácidos grasos esenciales antes de ser alimentadas a camarones. larvas (15).
Este estudio investigó la composición de ácidos grasos, el crecimiento y la supervivencia de las postlarvas de langostinos tigre (Penaeus monodon) alimentados con microalgas.
- Pavlova lutheri, rotíferos (Brachionus plicatilis) o nauplios de Artemia salina.
Materia y métodos
- Preparación de Organismos Alimentarios.
Tres dietas diferentes se utilizaron como dietas de prueba: rotíferos (Brachionus plicatilis) enriquecidos con algas prymnesiophyte (Pavlova lutheri), a saber, Rp; rotíferos enriquecidos con una dieta comercial microencapsulada, a saber Re; y una mezcla de cultivo de P. lutheri y los nauplios de camarón en salmuera de instar-I (Artemia salina), es decir, PA.
Los rotíferos se recolectaron de un cultivo en masa mantenido mediante el uso de levadura de panadería y en ocasiones se alimentaron con algas verdes, flagelados o diatomeas. Las algas prymnesiophyte (P. lutheri) se obtuvieron de un cultivo continuo de 200 l. La dieta microencapsulada utilizada fue un producto comercial llamado Frippak Booster, Francia. Se obtuvieron nauplios de camarones en salmuera a partir de quistes de Artemia de Great Salt Lake, EE. UU.
Antes de alimentar a las larvas de langostino tigre, los rotíferos se reforzaron con P. lutheri a una densidad de 5.9x106 células / 100 rotíferos / ml (16) durante 24 horas o con 1.0 g del refuerzo de Frippak por millón de rotíferos (el doble cantidad recomendada por el fabricante). Los rotíferos enriquecidos se enjuagaron varias veces con agua de mar limpia. Los nauplios de artemia se incubaron de los quistes parcialmente descapsulados y se enjuagaron con agua de mar limpia.
- Organismo experimental
Los nauplios de Penaeus monodon (Fabricius) se obtuvieron a partir de una mujer ablatada a los ojos mantenida en un tanque de cultivo cerrado. Los nauplios eran
inicialmente se elevó a la primera etapa de mysis usando Isochrysis galbana a una densidad de
5x104 células / ml. La temperatura del agua y la salinidad se mantuvieron a 28.1 ± 0.6 ° C y
32.0 ± 0.0 ppt. Antes de su uso, el agua de mar se acondicionó con Na-EDTA a una concentración de 10 ppm y se filtró a través de una serie de filtros de cartucho - 10,
5 y 1 µm.
- Diseño experimental
Un total de 1,200 de las primeras larvas de mysis se dividieron en 3 grupos de 400 larvas; cada grupo recibió una de las tres dietas diferentes. Cada dieta se separó en 4 réplicas de 100 larvas por réplica. Los mysis se criaron en los conos de lmhoff de 1 L a una densidad de reserva de 100 larvas / L y se alimentaron con
Las dietas probadas - Rp, Re o PA. La temperatura de los recipientes de cría se controló utilizando una unidad de baño de agua (17). El agua en los conos fue aireada suavemente usando las pipetas pasteur para prevenir la sedimentación de las larvas y partículas de la dieta.
...