ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfumes Caceros


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 12

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U. E. “Nuestra Señora de Coromoto”

Trujillo; Estado Trujillo

Elaboración de un Perfume A Base de Estractos Naturales.

Realizado por:

Katherine Gil. #32

María Benítez. #33

Yesneida Martínez. # 08

Loreana Vale. #22

Yubaira Gil. #29

Victoria Carmona. #19

Trujillo; Junio de 2014.

Índice.

• Portada……………………………………………………………………. Pag. 1

• Índice……………………………………………………………………… Pag. 2

• Agradecimientos…………………………………………………………. Pag. 3

• Introducción………………………………………………………………. Pag. 4

• Metodología………………………………………………………………. Pag. 8

• Presupuesto………………………………………………………………. Pag. 9

• Perfume de Durazno…………………………………………………….. Pag. 10

• Perfume de Canela y Clavos para la Noche………………………….. Pag. 11

• Discusión…………………………………………………………………. Pag. 12

• Conclusión……………………………………………………………….. Pag. 13

• Referencias Bibliográficas………………………………………………………….. Pag. 14

• Anexos Pag. 15

Agradecimientos.

• Agradecemos a dios por la vida y por permitirnos estar hoy aquí presente.

• A nuestros padres por su apoyo incondicional.

• Le agradecemos al Sr. Jorge Vale por asesorarnos en este proyecto.

• A los profesores aquí presentes que con su dedicación día a día nos ayudan a tener una mejor y ejemplar educación en pro de nuestra evolución.

• A la profesora Erminda Godoy, por su apoyo y generosidad con nosotras, muchas gracias profe.

• A nuestra institución educativa Nuestra Señora de Coromoto, por ser nuestro segundo hogar.

Introducción.

Debido a que el cuidado de nuestra higiene personal es muy importante desde la antigüedad, ya que se ve reflejada en nuestra imagen, sería de gran utilidad conocer que productos nos ayudan a conservarla.

Por eso en el desarrollo de esta investigación se hace con el objetivo de conocer la manera en cómo se fabrican los cosméticos, de que están hechos, los beneficios, entre otros aspectos interesantes; pero en nuestro caso nos enfocaremos en la búsqueda de información de dos productos de uso cotidiano, como los son los perfumes, el cual es de gran utilidad para la mayoría de la sociedad. Sin embargo, no todas las personas pueden usar los perfumes comerciales, ya que al contener diversos químicos, produce problemas de la piel en las personas alérgicas o muy sensibles.

De allí que muchas personas prefieran elaborar en casa sus propios perfumes o aguas de colonias lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido o ensoñador que se desea lograr.

Casi con toda seguridad que el perfume nació en estrecha relación con la religión, empleado como purificante del alma y también como ofrenda a los dioses. El incienso, que se lleva utilizando desde hace 5.000 años, se empleaba en las ceremonias religiosas y, al igual que hoy en día, se despedía a los muertos con flores. En la mayoría de los casos era el sacerdote el encargado de mezclar los aromas en las proporciones adecuadas. Prueba de su uso en rituales lo tenemos en los relieves egipcios y en la artesanía griega y romana. Desde la India se importaban hacia Egipto, Grecia y Roma grandes cantidades de sustancias aromáticas que eran muy valoradas, como las especias y el sándalo.

Las fragancias pasaron de Oriente a Egipto, donde, los que disponían de agua vertían una pequeña cantidad en los baños, y al salir de ellos se untaban el cuerpo con más de veinte aceites diferentes, creyendo así, estar más cerca de los dioses.

De Egipto pasaron a Grecia. Los gimnasios griegos contaban con una parte para el aseo personal, y allí se podían encontrar infinidad de productos fragantes de diferentes formas y colores: talcos que aplicaban en su piel, aceites, resinas mezcladas. Incluso fueron los primeros en comercializar estas sustancias en los mercados, naturalmente, entre un público muy seleccionado. Pero fueron los romanos los que, ocupados por un aseo personal diario, lanzaron el consumo de los perfumes a todos los escalones de la sociedad.

La perfumería también se encuentra desde la antigüedad asociada a la ciencia médica. En Grecia, Hipócrates, padre de la medicina, utilizaba pequeños concentrados de perfume para combatir ciertas enfermedades. La capacidad curativa de las plantas o aromaterapia tiene su origen en este país, aunque posteriormente, en la Edad Media, los perfumes se siguieran utilizando para luchar contra las epidemias y como desinfectantes hasta bien tarde, como por ejemplo en la peste que azotó Londres a mediados del s. XVII.

Paradójicamente con la llegada del Cristianismo y sus mensajes de humildad y pudor, el uso del perfume por parte de las mujeres (mayores consumidoras de perfume a lo largo de la historia) cayó en desuso. Esto, junto con la caída del Imperio Romano, marcó un periodo de declive del desarrollo general (principalmente cultural) en occidente.

Fue de nuevo la civilización árabe la que comenzó a experimentar con perfumes tras la aparición de una nueva ciencia, la alquimia. La alquimia aplicada a esta materia pretendía arrebatar las propiedades a las plantas, extrayendo así su quintaesencia. De esta forma, la planta seleccionada era destilada infinidad de veces hasta que sus cualidades pasaban a otro estado.

Con la llegada de los árabes a España la perfumería se extendió al resto de Europa. Los países mediterráneos contaban con el clima adecuado para el cultivo de flores y plantas aromáticas, principalmente el jazmín, la lavanda y el limón, por lo que las costas de España, Francia e Italia se vieron de repente rodeadas de plantaciones cuyos frutos eran aprovechados por los árabes, haciendo del perfume la principal herramienta de su comercio.

Por oriente, el perfume es introducido en Japón a través de China, que ya contaba en el s. VI con grandes artesanos de la jardinería natural que destinaban parte de sus cosechas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com