Pesticidas
Enviado por edgar13919 • 13 de Mayo de 2015 • 906 Palabras (4 Páginas) • 204 Visitas
Biopèsticidas
Objetivo: Fabricación y uso de los biopesticidas en plagas en plantas y árboles.
Introducción:
Los insecticidas naturales son menos tóxicos para los seres humanos y los animales domésticos, además de ser más seguros para el medio ambiente. Los biopesticidas son derivados de fuentes naturales como plantas y animales, a diferencia de los pesticidas más comunes, compuestos de sustancias químicas sintéticas. Según la EPA, “los biopesticidas suelen ser menos tóxicos que los pesticidas convencionales”, así que representan una solución para mantener alejadas a las plagas sin dañar las plantas, la tierra o los organismos favorables. Cuando sea posible, busque alternativas naturales para eliminar las plagas de casa y jardín, y los biopesticidas son una de las muchas opciones; como hay de diferentes tipos, puede ser un reto encontrar el que mejor funcione para su caso particular. Sin embargo, vale la pena el tiempo y el esfuerzo extra para asegurarse de que no inundará su jardín de venenos indiscriminadamente. Aplique estos productos sólo donde el problema sea muy grave, para dejar algo de plaga a los insectos depredadores que seguirán manteniendo controlada la población. Recuerde, aún si el producto es natural, un biopesticida puede ser un riesgo para su familia o sus mascotas si no lo aplica como se debe, así que asegúrese de leer cuidadosamente todas las etiquetas y pida ayuda adicional cuando la necesite (por ejemplo, llame a profesionales, pero deje en claro que prefiere alternativas naturales).
Los áfidos o pulgones constituyen un grupo muy extenso de insectos. Pertenecen al orden Hemíptera, suborden Homóptera (cicádeas, pulgones, moscas blancas y cochinillas) y forman la súper familia Aphidoidea. Están distribuidos principalmente por las zonas templadas, habiéndose detectado unas 3.500 especies, de las cuales 500 son plagas de los cultivos. De todas ellas hay algunas que sólo afectan a un solo cultivo (monófagas), y otras que lo hacen a gran número de ellos (polífagas). Generalmente son insectos de cuerpo blando pequeño, aspecto globoso y con un tamaño medio entre 1-10 mm. Hay pulgones ápteros (sin alas) y alados. Los primeros tienen el tórax y abdomen unidos, y los segundos perfectamente separados. El color puede variar del blanco al negro, pasando por amarillo, verde y pardo.
Los pulgones son insectos chupadores, y están provistos de un largo pico articulado que clavan en el vegetal, y por él absorben los jugos de la planta. Segregan un líquido azucarado y pegajoso por el ano denominado melaza, e impregna la superficie de la planta impidiendo el normal desarrollo de ésta.
En la zona final del abdomen, se encuentran situados dos tubitos o sifones, de distinto tamaño y forma según especie, por el cual segregan sustancias céreas. Otras especies, poseen en el abdomen glándulas productoras de cera pulverulenta con la que se recubren,
...