Plantas Para La Piel
Enviado por gloescumo • 12 de Septiembre de 2013 • 1.769 Palabras (8 Páginas) • 349 Visitas
PLANTAS PARA LA PIEL
Al momento de cuidar la piel, nada mejor que escoger opciones naturales. Existen, afortunadamente, una gran cantidad de hierbas para la piel, que te harán de maravillas y servirán para una gran cantidad de problemas que tengas en ella. Aprende aquí cuales son las plantas medicinales para la piel.
Hierbas y Plantas Populares
Manzanilla
Es un calmante, natural. Ayuda a aliviar las inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular. Se usa en cremas humectantes, champúes (por el color amarillo), en te. La manzanilla es muy buena para la piel y para los órganos internos. Un te de manzanilla es el calmante natural de la abuelita. También puedes usarlo en vapor para la cara. El te de manzanilla puro puede ser usado como tónico facial y para compresas en los ojos.
Ginseng Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a energizar y rejuvenecer la piel cansada. Estimula la regeneración celular. Es ampliamente usado en suplementos vitamínicos porque da energía. Algunas líneas de cosméticos lo usan en humectantes y cremas regeneradoras. El ginseng es originario de la China. La raíz del ginseng se puede obtener en las tiendas de alimentos naturales. Se puede usar para té.
Té
Verde o negro, el té es rico en antioxidantes. Además es un anti-inflamatorio y tiene propiedades anti-irritantes. El té se usa en bebidas obviamente. También se usa en recetas de cocinas y medicinas. Recientemente se está usando en cosméticos. El té es una bebida cafeínada por lo que debe ingerirse con moderación. El te verde tiene más antioxidantes que el té negro común. El té suelto sin procesarse que se consume en la India tiene aun más antioxidantes que el té verde.
Lavanda
Una de las hierbas más usada en cosméticos. Es relajante, calmante y promueve la regeneración celular. La lavanda la podemos encontrar en cosméticos, productos para el pelo, perfumes y productos para el hogar como velas y saches. La lavanda tiene muchos usos, puede usarse para el baño, si se prepara un sache y se pone en la bañera. Los saches de lavanda también se pueden usar para en nuestras almohadas. La lavanda promueve el relajamiento.
Menta La hierba más usada. Tiene propiedades astringente y un olor muy agradable y neutral. Se usa en productos alimenticios, cosméticos, desodorantes, medicinas y muchos otros. La menta puede usarse en tes y en muchas recetas de cocina. En Centro América y México la usan en la sopa de res. La menta también puede usarse para aromatizar productos de belleza.
EL CICLO DEL AGUA
Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de la Humanidad. El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales: los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación continúa - el ciclo del agua o ciclo hidrológico. El movimiento del agua en el ciclo hidrológico es mantenido por la energía radiante del sol y por la fuerza de la gravedad.
El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida. La transferencia de agua desde la superficie de la Tierra hacia la atmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación directa, a la transpiración por las plantas y animales y por sublimación (paso directo del agua sólida a vapor de agua).
La cantidad de agua movida, dentro del ciclo hidrológico, por el fenómeno de sublimación es insignificante en relación a las cantidades movidas por evaporación y por transpiración, cuyo proceso conjunto se denomina evapotranspiración.
El vapor de agua es transportado por la circulación atmosférica y se condensa luego de haber recorrido distancias que pueden sobrepasar 1,000 km. El agua condensada da lugar a la formación de nieblas y nubes y, posteriormente, a precipitación.
La precipitación puede ocurrir en la fase líquida (lluvia) o en la fase sólida (nieve o granizo). El agua precipitada en la fase sólida se presenta con una estructura cristalina, en el caso de la nieve, y con estructura granular, regular en capas, en el caso del granizo.
La precipitación incluye también incluye el agua que pasa de la atmósfera a la superficie terrestre por condensación del vapor de agua (rocío) o por congelación del vapor (helada) y por intercepción de las gotas de agua de las nieblas (nubes que tocan el suelo o el mar).
El agua que precipita en tierra puede tener varios destinos. Una parte es devuelta directamente a la atmósfera por evaporación; otra parte escurre por la superficie del terreno, escorrentía superficial, que se concentra en surcos y va a originar las líneas de agua. El agua restante se infiltra, esto es penetra en el interior del suelo; esta agua infiltrada puede volver a la atmósfera por evapotranspiración o profundizarse hasta alcanzar las capas freáticas.
Tanto el escurrimiento superficial como el subterráneo van a alimentar los cursos de agua que desaguan en lagos y en océanos.
La escorrentía superficial se presenta siempre que hay precipitación y termina poco después de haber terminado la precipitación. Por otro lado, el escurrimiento subterráneo, especialmente cuando se da a través de medios porosos, ocurre con gran lentitud y sigue alimentando los cursos
...