Porque las plantas de los arboles son verdes?.
Enviado por FAAv_32 • 27 de Febrero de 2017 • Documentos de Investigación • 3.781 Palabras (16 Páginas) • 479 Visitas
[pic 1]
Colegio Jerusalén
Profesor: Carlos Martell
Materia: Ciencias Naturales
Tema: ¿Por qué las hojas de los árboles de limón, tomate y mango son verdes?
Grado: 1° Año Bachillerato Gral. “A”
Integrantes: # Lista:
Kathya Fiorella Ángel Velásquez 2
Ariel Isaac Beltrán Rivera 4
Diego Fernando Cárdenas Cocar 6
Andrea Cristina Castro Quintanilla 7
Klarissa Gisselle Escobar Fuentes 13
Michelle Alejandra Marcia López 24
Introducción
En este se desarrolla una investigación sobre porque las plantas de limón, tomate y mango son verdes. Tomamos como base de que es por la gran concentración de clorofila en las hojas y su presencia ocasional en otros tejidos vegetales.
La clorofila es el pigmento que da el color verde a las plantas y se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis. En algunas hojas la clorofila esta enmascarada por otros pigmentos. Esperando que nuestra hipótesis sea correcta y esperando también que el trabajo sea de su comprensión y agrade con el fin de que las personas conozcan más sobre este tema.
Justificación
Los motivos que nos llevaron a investigar el color de las hojas de las plantas y árboles de tomate, mango y limón, fueron para saber lo que sucede en ellas porque poseen un color verde y no de otro color como el resto de las plantas y árboles, fueron seleccionados en esos 3 en específico por la razón que son los más comunes dentro de los hogares de las personas. La presente investigación se enfocara en el estudio de la planta del tomate y árbol de mango y limón, y ver si sus resultados son de igual similitud o cambios de color de una planta específica, según lo investigado es debido a un pigmento que da el color, gracias a la captura de espectro solar más abundante rojo y el más energético azul que da el color verde, nuestro estudio investigara el comportamiento de las plantas y si todas reaccionan de igual manera.
Objetivo General
- Conocer por qué las hojas de los árboles son del color verde por medio de la investigación científica. Para que la gente conozca sobre el fenómeno de esta pigmentación.
Objetivos Específicos
- Identificar porque las hojas de los árboles de limón, tomate y mango tienen que ser del color verde y no de otro color.
- Identificar cual es el proceso que lleva que estas hojas de limón, tomate y mango sean del color verde.
Citrus × limón
Citrus × limón, el limonero, es un pequeño árbol frutal perenne. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación.
Se trata de un híbrido entre C. medica (cidro o limón francés) y C. aurantium (naranjo amargo). Aunque otros autores creen que es el resultado de diversos retrocruces entre Citrus medica y Citrus × aurantifolia.
Es un arbolito perenne, a menudo espinoso, que puede alcanzar los 4m de altura, con copa abierta muy ramificada. Sus hojas son alternas, simples, coriáceas, con limbo elíptico de margen más o menos serrado, glanduloso, de color verde mate lustroso de unos 5–10 cm de largo y con peciolo cilíndrico articulado. Las flores, comúnmente llamadas (al igual que las del naranjo) azahares o flores de azahar, son solitarias o se organizan en pares o cortas inflorescencias corimbosas axilares. El cáliz tiene 4-7 – general por limones e sépalos de forma triangular soldados entre sí y la corola está formada por igual número de pétalos, libres, elípticos alargados, espesos, externamente glandulosos, blancos teñidos de rosa o violáceo en el envés. El androceo está formado por numerosos estambres (20–100) y el gineceo presenta un ovario inferior con estilo grueso terminado por un estigma mazudo más o menos lobulado. Dicho ovario deriva en un fruto bacciforme en hesperidio con hasta 18 lóculos (gajos). Sus semillas, que pueden faltar por partenocarpia, son de forma más o menos ovoide, blanquecinas/amarillentas, centimétricas, irregularmente y longitudinalmente surcadas.
La raíz es un eje vertical con varias raíces secundarias que nacen en desorden y el tronco es grueso con la corteza gris, lisa o áspera y brillante. El fruto es la parte que se utiliza por sus propiedades farmacológicas. Es considerado uno de los árboles frutales más importantes del mundo, por eso su cultivo y su consumo se realiza con igual importancia en los cinco continentes. Son explotados comercialmente en prácticamente todos los países donde las condiciones climáticas les permiten prosperar (soporta mal las bajas temperaturas).
Mangifera
Mangifera, el mango, es un género perteneciente a la familia de las anacardiáceas. Tiene unos 130 especies descritas, de las cuales solo 8 son aceptadas y prácticamente todas las otras están todavía taxonómicamente discutidas.
El árbol del mango suele alcanzar un gran tamaño y altura (puede superar los 30 m.), sobre todo si tiene que competir por la luz con árboles más grandes, como lo sería en una plantación de cocoteros). En las zonas de climas templados puede cultivarse aunque no suele alcanzar una gran altura, por las incidencias climáticas que le resultan adversas. Es originario de la India y se cultiva en países de clima cálido, como Ecuador, El Salvador, Venezuela, Perú, México, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Panamá y República Dominicana, y en algunos de clima templado como en Italia, China y EE. UU. En la zona intertropical es, como vemos, una planta sumamente noble: no requiere de riego y rechaza los incendios; una plantación de mangos difícilmente podría quemarse durante la época de sequía, ya que es el período de máximo crecimiento de biomasa para estos árboles y de mayor actividad de la fotosíntesis por la menor nubosidad. Es un árbol agresivo con otras especies para ocupar un espacio determinado: en la imagen de un árbol de mango puede verse que, a pesar de haberse sembrado en un lado, sus ramas se extienden por todo el jardín. En otras ocasiones se ha visto que un mango ubicado a unos metros de un cocotero, desarrolló una rama bastante corpulenta que la dirigió hacia el mismo y comenzó a cubrirlo, con el fin de aprovechar la luz solar que le tapaba en parte. Lo único que pudo hacer el cocotero (que no tiene ramas) fue crecer inclinado tratando de evitar esta amenaza. En España su cultivo tiene una gran importancia en las zonas subtropicales de la costa de Granada, costa oriental de Málaga y Valle del Guadalhorce.
...