Practica 1 Deteccion De Una Onda
Enviado por SeveroR • 24 de Mayo de 2015 • 758 Palabras (4 Páginas) • 311 Visitas
Objetivo:
Describir algunas características geométricas de las ondas electromagnéticas en el laboratorio.
Introducción:
La propagación de las ondas electromagnéticas por el espacio libre se suele llamar propagación de radiofrecuencia (RF), o simplemente radio propagación. Aunque el espacio libre implica al vacío, con frecuencia la propagación por la atmosfera terrestre se llama propagación por el espacio libre, y se puede considerar casi siempre así.
Las ondas de radio son ondas electromagnéticas y, como la luz, se propagan a través del espacio libre en línea recta y con velocidad de 300, 000, 000m/s. Para propagar las ondas de radio por la atmosfera terrestre se necesita que la energía se irradie de la fuente.
Una antena es un sistema conductor metálico capaz de radiar y capturar ondas electromagnéticas. Las antenas son para conectar las líneas de transmisión con el espacio libre, el espacio libre a líneas de transmisión, o ambas cosas. En esencia, una línea de transmisión acopla la energía de un transmisor o de un receptor con una antena, que a su vez acopla la energía con la atmosfera terrestre, y de la atmosfera terrestre a una línea de transmisión.
En el extremo transmisor de un sistema de radiocomunicaciones con el espacio libre, una antena convierte la energía eléctrica que viaja por una línea de transmisión en ondas electromagnéticas que se emiten al espacio. En el extremo receptor, una antena convierte las ondas electromagnéticas en el espacio en energía eléctrica en una línea de transmisión.
Desarrollo:
1. Colocar la unidad a 3.5mA. Alejar esta misma unidad receptora cada 1 cm, anotando la corriente que detecta la unidad receptora.
2. Mantener constante la corriente detectada a 1 mA , si es necesario variando el ángulo(Ꮎ) y la distancia entre las antenas (X).
Resultados:
X I(mA)
8 3.5
9 3.4
10 2.8
11 2.4
12 2
13 1.6
14 1
Ꮎ I x
0 1 32
2 1 32.5
4 1 31.9
5 1 20.3
8 1 18.4
Conclusiones:
Con las mediciones obtenidas se observó que mientras se alejaba la antena receptora la corriente que se detectaba era cada vez menor, lo cual podemos decir que la onda varia su intensidad en función de la distancia, de otra manera de acuerdo a la segunda medición para obtener una medición constante de la corriente se tuvo que variar el ángulo y la distancia entre las antenas, con estas mediciones se concluye que la intensidad que se obtiene está en función del ángulo y la distancia.
Objetivo:
Describir algunas características geométricas de las ondas electromagnéticas
...