ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Anatomía Manejo De La Rata


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 9

1. REALIZA EL ESQUEMA DE UNA MANO E INDICA EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS DEDOS.

2. MEDIANTE UN ESQUEMA, INDICAR LA FORMA DE SACAR A UNA RATA DE LA CAJA DE CONTENCIÓN MENCIONA LAS PARTES DE LA MANO QUE SE UTILIZA PARA ELLO.

Se Toma de la parte media de la cola y se extrae de la caja de contención, luego se apoya en una superficie plana y con la otra mano se sujeta el dorso de la rata y se controla el cuello con los dedos índice y medio.

3. MEDIANTE UN ESQUEMA, INDICAR LA FORMA DE MANIPULAR A LA RATA DE LABORATORIO, MENCIONA LOS QUE SE UTILIZAN

Con una mano se debe de inmovilizar el cuello de la rata, (esto se hace mientras que con la otra se le sujeta de la cola) apoyando la palma en el dorso y con el dedo índice y medio uno a cada costado de la cabeza sostener el cuello a modo de evitar una mordedura, pero sin fuerza excesiva que pueda dañar a la rata.

4. DESCRIBIR COMO SE REALIZA EL SEXADO DE LA RATA

Para un correcto sexado, se tiene que medir la distancia comprendida entre la papila urogenital y el esfínter anal. Teniendo los machos una mayor distancia respecto a las hembras.

5. ESCRIBIR Y DESCRIBIR LOS TIPOS DE MARCADO DE ANIMALES

El marcado en los animales de experimentación se realiza con la finalidad de poder identificarlos de manera individual. Existen diferentes técnicas considerando el tiempo de experimentación, estas pueden ser temporales o permanentes.

Los tipos de marcado generalmente utilizados son:

Físicos: Directo: Corte de pelo, perforaciones y muescas en orejas, mutilación, tatuaje eléctrico.

Indirecto: Libretas, tarjetas, aretes, collares, pulseras, chips.

Químicos: Tatuaje, colorantes, fotografías.

Biológicos: Especie, marcas naturales, sexo, color edad.

6. EXPLICAR PORQUE SE DICE QUE LOS ANIMALES DE LABORATORIO SON REACTIVOS EN LAS PRÁCTICAS EXPERIMENTALES DONDE SE UTILIZAN ESTOS

Porque en base a estos animales y al administrarles algún tratamiento, se producirá algún producto. Al igual que en las reacciones químicas, se tienen los reactivos que interactúan para formar un producto. La rata o animal de laboratorio que se esté trabajando interactuara con el tratamiento que se le esté dando y dará un producto, que será un cambio en las variables biológicas.

7. EXPLICAR LAS CARACTERISTICAS FÍSICAS DE LOS SITIOS EN DONDE SE ALMACENAN LOS ANIMALES DE LABORATORIO (BIOTERIO)

UBICACIÓN

Los bioterios deberían estar ubicados en lugares donde haya un mínimo de acceso del público o de circulación de personal, y un mínimo de movimiento de animales, jaulas, basura, etc., en los corredores y ascensores de uso común. Los bioterios deberían ser fácilmente accesibles por los usuarios de los animales, pero siendo seguros. Es deseable que haya un acceso directo exterior, para recoger las entregas de insumos y para la eliminación de basura. Los bioterios ubicados en pisos más altos deberían ser accesibles por lo menos con dos ascensores, uno para materiales limpios y otro para materiales sucios, a menos que se tomen medidas apropiadas para limpiar y desinfectar un ascensor único siguiendo el transporte de materiales sucios. Para los bioterios muy pequeños o satélites, pueden ser aceptables precauciones alternativas para minimizar la contaminación.

SERVICIOS MECÁNICOS

Los sistemas de calefacción, de aire acondicionado y de ventilación para bioterios son generalmente muy sofisticados y costosos (véase también El ambiente). La ubicación de estos sistemas debe permitir que su mantenimiento se efectúe con un mínimo de perturbación para los animales. Esto se puede conseguir mediante la colocación de los servicios mecánicos en el piso encima del bioterio, para que el mantenimiento no requiera entrar en el bioterio. Sin embargo, es más común ubicar los sistemas mecánicos en el espacio entre pisos. En este caso, el acceso a los sistemas mecánicos se debe hacer desde los pasillos, y no desde las salas de los animales o de las zonas restringidas tales como las áreas de riesgos biológicos.

DISEÑO

El tamaño del bioterio debería ser determinado teniendo en cuenta a las especies a ser alojadas y los tamaños variados de corrales, jaulas y de estantes para jaulas a ser incluidos, se permitiendo un mantenimiento y una ventilación adecuados. Los bioterios deben ser diseñados para que sean de mantenimiento fácil, y, para estos fines, tendrán un mínimo de equipo permanente. En muchos casos, un fregadero pequeño para lavarse las manos puede ser suficiente. La ubicación de las salas de alojamiento y de los anexos dependerá de las especies, de su uso experimental y de la calidad microbiana. El diseño debería permitir el sentido de la circulación del lado más limpio hacia las áreas más sucias. Las salas más frecuentemente usadas por los investigadores deberían ser ubicadas cerca de la entrada de los bioterios para minimiza la circulación.

DIVISIONES FUNCIONALES IMPORTANTES

El diseño de una instalación de animales experimentales debería tomar en cuenta las necesidades de los animales utilizados y de los requerimientos de los científicos y del personal técnico. Los buenos bioterios deben permitir la ejecución de varias funciones separadas y, a veces, incluir áreas altamente especializadas (Clough, 1986; Home Office, 1986). Los locales de alojamiento de los animales deberían ser separados de las salas donde se realizan las experiencias. Algunos aspectos importantes de un buen diseño son la provisión de un sistema de saneamiento eficiente y efectivo, una circulación eficiente del trabajo y una expansión metódica

SEGURIDAD

El acceso a los bioterios debe ser limitado a fin de asegurar un control constante del ambiente y para minimizar las interferencias que pueden modificar los resultados experimentales. Las entradas y salidas deben ser limitadas y los bioterios mantenidos bajo llave en todo momento. Solamente el personal autorizado puede tener acceso. Cuando un gran número de investigadores usan las mismas instalaciones, es aconsejable tener cerraduras individuales para cada sala. Sistemas electrónicos de control de acceso deberían estar disponibles.

JAULAS

El tamaño de las jaulas elegidas debe ser apropiado para cada especie alojada (véase el Anexo I). Las jaulas y los corrales no deben permitir solamente guardar los animales de una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com