Procesos Sistemas De Produccion
Enviado por Robert0303 • 21 de Mayo de 2014 • 1.554 Palabras (7 Páginas) • 300 Visitas
TEMA: Proceso Contable, de Ventas, Finanzas, Producción, Empresa Consultoría
Modelo de trabajo que deben de presentar con respecto al trabajo de Monografía.
Según cada capítulo que aplique deben de llenar cada uno de los puntos, con respecto al tipo de empresa que le haya tocado.
Con respecto a cada uno de los procesos, tantos comerciales, financieros, logísticos y producción, aparte de hacer su diagrama de procesos, deben de detectar o plantear alguna mejora si las hubiera, luego describir estos módulos como sirven de apoyo y se integran con el PETI.
Así como también cuales serían los aportes de los procesos globales con sus respectivas mejoras y cuál sería el costo de implementación y en cuanto tiempo se recuperaría la inversión. (ROI)
Las Diapositivas son un resumen general de lo planteado en la monografía, pero elaboradas con los gráficos de los procesos de como están actualmente y como se implementarían con la mejora que Uds. aporten.
CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN
1.1. Situación Problemática
1.2. Formulación del Problema
1.3. Objetivos
1.3.1. Objetivo general
1.3.2. Objetivos específicos
CAPÍTULO 2: METODOLOGÍA
2.1 Descripción del PEE y los Sistemas de Información de la empresa o rubro a tratar
2.2 Descripcion del PETI e integracion de los sistemas de Informacion
CAPITULO 3: RESULTADOS Y DISCUSIÓN
3.1. Análisis, interpretación y discusión de resultados
3.2. Clasificacion de los resultados
3.3. Presentación de resultados
CAPITULO 4: IMPACTOS (OPCIONAL)
4.1. Propuesta para la solución del problema (procesos)
4.2. Costos de implementación de la propuesta y ROI
4.3. Beneficios que aporta la propuesta
CONCLUSIONES
------------------------------------------
PD.
Escribir los integrantes de cada grupo y su tema de exposición para enviarlas al profesor.
(en comentarios o envienme un imbox)
Escriban sus correos para enviarles afiches del profesor.
INTRODUCCION
Una consultoría es un servicio de ayuda a las organizaciones para mejorar su funcionamiento, principalmente analizando la existencia de problemas comerciales y desarrollando planes para mejorar. Una consultoría se lleva a cabo por empresas o personas, llamadas consultores o consultoras, que son profesionales o empresas propiamente tales, especialistas en las materias que una organización necesita mejorar o que considera problemas a solucionar.
Una consultoría es independiente de la empresa a la que ayuda y es imparcial. Su relación con los clientes en compleja ya que debe saber promover su servicio sin pasar sobre la autoridad del cliente. La consultoría o consultor, no tiene el derecho de tomar decisiones; por ello, se asegura que el cliente participe en todo momento y así permitir que los objetivos se alcances por el esfuerzo de ambas partes. Entonces, una consultoría se considera como un asesor o consejero, mientras el cliente se hace responsable de la aceptación de su consejo y del resultado. Es por ello, que la consultoría se enfoca en ser lo suficientemente buena como para dar el mejor consejo a su cliente.
Una consultoría puede tener un enfoque experto o facilitativo. En el enfoque experto, la consultoría está muy involucrada con el cliente y le proporciona un consejo o ayuda experta. En el enfoque facilitativo, la consultoría sólo aconseja, su colaboración es menor y se enfoca menos en conocimiento específico o técnico. En el caso de las consultorías mencionadas anteriormente, funcionan en el enfoque experto.
La consultoría, además, tiene áreas de especialización que pueden ser, entra otras: la comunicación, la calidad, la contabilidad y gerencia, el desarrollo económico, la estrategia y organización, la imagen empresarial, la inmobiliaria, la internacionalización, la logística, el marketing y su estudio, el medio ambiente y los recursos humanos.
Por lo anterior, las consultorías se consideran un recurso necesario en estos tiempos de mayor complejidad. Las diferentes empresas contratan consultoras con el objeto de que éstas les brinden conocimientos específicos, técnicas especiales, intensa ayuda profesional temporal, opiniones externas imparciales, justificación de decisiones directivas, y muchos otros beneficios que una consultoría puede aportar.
HISTORIA
La consultoría comenzó a desarrollarse cuando el área de administración empezó a estudiarse como único tema. En 1886, Arthur D. Little fundó la primera empresa de consultoría con el mismo nombre. En 1914, Edwin G. Booz fundó “Booz & Company”, que fue la primera consultora en prestar servicios tanto a clientes industriales como a clientes gubernamentales. Luego de la Segunda Guerra Mundial, se formaron más consultorías, destacando “Proudfoot Consulting” (1946), que implementó mejoras operacionales, y “Boston Consulting Group” (1963), que se enfocó en el análisis de la administración y la estrategia. En las décadas de 1960 y 1970, Booz & Company, McKinsey, BCG, y la Escuela de Negocios de Harvard, desarrollaron las herramientas y los enfoques que definirían la nueva administración estratégica, que estableció las bases para la creación de las futuras consultorías.
La consultoría se desarrolló primero en Estados Unidos debido a factores culturales. En Estados Unidos se aceptaba el hecho de que una empresa podía equivocarse, por lo que era bien aceptado contratar los servicios de una empresa externa para ayudar a resolver errores. En Europa, en cambio, existía una cultura que no permitía a un director cometer errores, por lo que él mismo debía encargarse de resolverlo todo. No se veía bien que se contrataran servicios externos que prestaran ayuda. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos dirigió un desarrollo del comercio internacional
...