Programa
Enviado por moniska16 • 25 de Agosto de 2015 • Apuntes • 596 Palabras (3 Páginas) • 102 Visitas
1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
Recibir los productos que llegan a la empresa, de tal manera que se le garantice a producción, que dichos productos lleguen en la cantidad y con la calidad que requieren.
2. ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO
Aplica a todas las materias primas e insumos comprometidos en la producción de la empresa
3. USUARIOS DEL PROCEDIMIENTO:
Jefe de producción
Jefe de Bodega
4. DEFINICIONES
MATERIA PRIMA: Producto natural que tiene que ser transformado antes de ser vendido a los consumidores; principal elemento de una industria.
INSUMOS: Bienes empleados en la producción de otro.
CALIDAD ORGANOLEPTICA: Es la conservación de las cualidades de olor, color, sabor y textura de los alimentos durante el proceso de producción. Es garantizar que cada producto tenga las cualidades que le corresponden de olor, color, sabor, textura correspondientes.
ORDEN DE PRODUCCIÓN: Formato donde se hace la programación de la producción para cada uno de los clientes especificando, las cantidades por cada referencia y fechas de entrega para cada uno.
5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
N ACTIVIDAD Quién lo hace Cómo se hace Dónde se registra PHVA
1 Descargar la Mercancía Proveedor Descarga la mercancía en el sitio destinado para esta actividad. N.A Hacer
2 Verificación de Especificaciones Jefe de Producción Inspeccionar mercancía: de a cuerdo a:
1.1. Calidad: Comparar los productos con las especificaciones establecidas para cada producto de acuerdo a la lista de especificaciones de materia prima en recibo.
1.2. Peso: Comprobar el peso de cada producto recibido.
1. Calibre la pesa en 0
2. Coloque el producto en la pesa.
3. Registre la cantidad recibida.
1.3 Precio: Hay que garantizar que el precio se especifique por kg en la planilla de recibo de acuerdo a lo negociado en la Compra.
Lista de Especificaciones
Evaluación de características organolépticas
Registro de verificación recepción de materia prima e insumos
Verificar
Verificar
verificar
3 Reporte de No Conformidades Jefe de Producción Si el producto en recepción no cumple las especificaciones de calidad y las especificaciones legales el Jefe de Producción llama al Comprador para que le de el tratamiento a la no conformidad presentada.
Este producto no conforme se renegocia con el proveedor y si no hay acuerdo se opta por no recibir el producto. Formato de No Conformidades. Verificar
4 Generar la factura Tesorería Si cumple con todo lo anterior el Jefe de
...