Propiedades De Las Semillas
Enviado por Lrly • 12 de Mayo de 2015 • 514 Palabras (3 Páginas) • 271 Visitas
Propiedades de las Semillas
Granola: la granola es un combinación de avena, miel, nueces, almendras, pasas y cacahuate, es una muy buena opción para desayunar o para pequeños bocadillos entre cada comida. Debido a todos sus ingredientes es una fuente de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Otros de sus beneficios son que no aporta colesterol al organismo, es una fuente de ácidos grasos omega 3, que previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares como los ataques cardiacos, apoplejía, hipertensión, entre otras.
Entre sus propiedades, contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas A, E, B1, y B2; aporta gran parte de la variedad de nutrientes indispensables
Amaranto: la semilla del amaranto es una opción muy nutritiva tanto para niños como para adultos ya que ayuda a disminuir el contenido de colesterol en la sangre; es ideal para personas con diabetes y facilita la adherencia de calcio en los huesos. Contiene proteínas, aceites insaturados, omega 6 y 3, así como también grandes cantidades de calcio, hierro, potasio y vitaminas A y D, asimismo, tiene un alto contenido de fibra, tres veces más que la semilla de trigo. De los 304 residuos de aminoácidos que contiene, 150 son esenciales, es decir, aquellos que el organismo no puede producir, pero que son necesarios para nuestra dieta diaria.
Linaza: la linaza es una semilla que se utiliza para muchas enfermedades como el estreñimiento, el daño de colon, la diarrea, gastritis, trastornos del corazón, colesterol alto, hipertensión, acné, entre otras. Es una buena fuente de grasa vegetal omega 3, fibra dietética y proteínas. Cuenta con algunos minerales como el calcio, el magnesio, potasio y el fosforo. Se recomienda consumir dos cucharadas de linaza por día (aproximadamente 20 o 30 gr).
Se debe tener precaución con las mujeres embarazadas ya que no se sabe cuáles son los efectos que la semilla pueda tener en él bebé durante el embarazo y la lactancia. Las personas con problemas en la sangre la deben consumir con cuidado debido a sus efectos anticoagulantes. No es recomendable para las personas que están pasando por el tratamiento del cáncer, ya que sus propiedades podrían tener efectos negativos en el resultado del tratamiento.
Ajonjolí: la semilla de ajonjolí o sésamo es una buena opción natural que aporta mucha energía, nos ayuda a mejorar nuestra concentración y tienda a relajarnos. Es alto en proteínas, meteoninas, y aminoácidos esenciales, así como también fitoestrógenos, cuyas propiedades son antioxidantes y anti cancerígenas. También tiene un alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc. Disminuye el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Además, previene el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la
...