Punción Venosa
Enviado por jenny061996 • 11 de Septiembre de 2013 • 556 Palabras (3 Páginas) • 355 Visitas
Tinción de Wright
La Tinción de Wright fue diseñada al principio de la década de los noventas por James Homer Wright. Dicha tinción está compuesta por azul de metileno y eosina. Las estructuras con carácter ácido tales como los ácidos nucleicos o las proteínas ácidas son afines por compuestos básicos como lo es el azul de metileno contenido en la tinción. Por el contrario las estructuras de carácter básico tales como la hemoglobina y otras proteínas básicas son afines a compuestos ácidos tales como la eosina contenida en la tinción por lo que a la vista estas estructuras tendrán un color rojo-rosado. La tinción de Wright. Es de gran trascendencia clínica ya que gracias a ella es capaz de identificarse diversas estructuras en una célula así como la morfología y en su caso patología celular no solo de las células del sistema inmunológico sino de todas aquellas que componen la sangre ya sea en un paciente sano o con un estado patológico.
Objetivo
Identificar diversas células del Sistema Inmunológico. Realizar el diferencial leucocitario del paciente al que se le realizó el frotis sanguíneo.
Procedimiento
Fijación de la muestra
La fijación de la muestra se realiza agregando unas gotas de alcohol metílico y
dejando secar
Tinción de la muestra
Tinción con el reactivo de Wright
Tomar 200 µL de Wright-Giemsa Stain, Modified
Distribuir homogéneamente
Después de 1 minuto agregar 500µL de Agua destilada y homogenizar
Incubar por 3 minutos a temperatura ambiente
Lavar con agua corriente durante 1 minuto
Observar al microscopio
EXTENSIONES O FROTIS SANGUÍNEO
Una extensión o frotis sanguíneo consiste en recubrir parcialmente un porta con una gota de sangre, de tal manera que las células de ésta se dispongan formando una sola capa de ellas. Esto puede hacerse manual o automáticamente. Lo último se realiza mediante un aparato (spinner) que cen¬trifuga rápidamente el porta con la sangre depositada en su centro. Con este aparato se obtienen unos frotis que presentan una distribución celular muy homogénea.
Técnica
Con los dedos índice y pulgar de una mano, sujetar un extremo del porta normal (porta soporte), a nivel de sus bordes, y situarlo sobre una mesa. También puede apoyarse, simplemente, el porta soporte sobre el extremo del dedo corazón de la mano que lo sujeta. De esta forma, el porta soporte forma un ángulo con la mesa.
Con un capilar cargado mediante capilaridad de sangre problema, depositar una pequeña gota de ésta (de unos 5 microlitros) en la cara superior de ese porta, a no menos de 2 cm del extremo opuesto al que agarra la mano.
Colocar un extremo del porta esmerilado (porta difusor o extensor) un poco por delante de la gota de san¬gre y formando un ángulo de 45° con el porta soporte.
...