Que Procesos Determinan La Aparición Del Cancer
Enviado por angelo0192 • 18 de Noviembre de 2013 • 410 Palabras (2 Páginas) • 1.780 Visitas
1. ¿Qué procesos celulares determinan la aparición del Cáncer?
El proceso de la división de las células de nuestro organismo está regulado por una serie de mecanismos de control que indican a la Célula cuando comenzar a dividirse y cuando permanecer estática. Cuando estos mecanismos de control se alteran en una célula, ésta y sus descendientes inician una división en forma incontrolada y anormal, dando con el tiempo el resultado a un tumor o nódulo.
2. ¿Por qué el cáncer no es Contagioso?
Un cáncer no es riesgo de contagio por ninguna vía, ni oral, ni parenteral, ni sexual. Existe una incompatibilidad de células entre dos personas que lo hace imposible.
3. ¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo del cáncer?
Existen algunos factores que no son posibles de evitar llamados intrínsecos, como la edad, el género, los antecedentes familiares.
En cambio hay otros que se pueden evitar como el tabaquismo y alcohol, la dieta y mala alimentación, la exposición solar, las radiaciones ionizantes, productos químicos y alteraciones del sistema inmunológico.
4. ¿ En qué se Diferencia un Tumor Benigno de Uno Maligno?
En el Tumor Benigno: Las células que posen dicho Tumor no poseen capacidad de invadir y destruir otros órganos.
En el tumor Maligno: Cuando las Células que poseen este tumor además de crecer sin control sufren nuevas alteraciones e invaden tejidos y órganos alrededor del organismo.
5. ¿Qué relación hay entre ADN y el Cáncer?
El ADN se encuentra en todas las células y dirige todas sus acciones. En una célula normal, cuando el ADN se afecta, la célula repara el daño o muere. Por el contrario, en las células cancerosas el ADN dañado no se repara, y la célula no muere como debería.
6. ¿Por qué se dice que las células cancerosas son inmaduras e invasivas?
Se dice que las Células cancerosas son inmaduras e invasivas debido a que se multiplican de una forma muy rápida y no tienen tiempo suficiente para crecer plenamente antes de dividirse. Al formarse un gran número de células cancerosas, se amontonan, presionan o bloquean a otros órganos y les impiden realizar su trabajo.
Como no se limitan al espacio originario donde se forman, y se extienden a otras zonas, se dicen que son invasivas.
Tienden a emigrar a otros lugares, a través de la sangre o de la linfa. Las células que se encargan de la defensa del organismo suelen destruirlas, así separadas, pero si sobreviven pueden producir un nuevo crecimiento en un lugar diferente, metástasis, y dañar a otros órganos.
...