Quimica.
Enviado por velaaraujo22 • 31 de Marzo de 2014 • Práctica o problema • 676 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
Nombre: Luis Pedro Vela Araujo Matrícula: 2674994
Nombre del curso:
Mercadotecnia de servicios Nombre del profesor:
María Elena López
Módulo:
2. Diseño de la estrategia de servicios Actividad:
Tarea Evaluable 5
Fecha: 23 de octubre del 2013
Bibliografía:
Hoffman, K. D. y Bateson, John E. G. (2012). Marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos (4ª ed.). México: Cengage Learning.
Objetivo:
- Mejorar los servicios en cuanto a calidad.
- Mejorar la administración en las empresas.
- Desarrollar procesos de servicios.
-
Procedimiento:
- Primero ingresé a la plataforma para revisar el contenido de la actividad.
- Después de conocer el contenido de la actividad comencé a investigar en fuentes confiables información para poder realizar la actividad.
- Después de investigar comencé a realizar el reporte.
- Por último realicé la conclusión personal sobre la tarea.
Resultados:
1. Supón tienes una Clínica canina, por lo que quieres mejorar tu calidad de servicio; para ello, debes de pensar en lo siguiente:
a. ¿Qué factores tendrías que considerar para realizar un anteproyecto?
R: Los procesos que realiza la clínica actualmente, los empleados que trabajan en la clínica, los servicios que brindamos, las necesidades de los clientes.
b. ¿Qué tipo de empleados tendrían que trabajar dentro de esta clínica?
R: Dentro de esta clínica los empleados deber ser, dedicados, honestos, responsables, con ganas de satisfacer al cliente con lo que pida y trabajadores.
c. ¿Cómo debe de estar organizada una clínica en cuanto a espacios y muebles para poder desempeñarse mejor?
R: Debe de haber un espacio amplio para que haya un buen ambiente laboral, todo muy bien organizado para que puedan trabajar de mejor manera.
d. Menciona la descripción del lugar donde se encuentra ubicada.
R: La clínica se encuentra en una avenida popular de la ciudad, es muy visible para los clientes, a un lado de la clínica se encuentran locales tranquilos y conocidos por la gente.
2. Realiza una lista de los factores a considerar para mejorar la administración de la clínica de animales domésticos del Dr. Sebastián Cantú (Colores, olores, climatización, ventilación, etc.).
R: El doctor tiene que instalar aires acondicionados para que la ventilación sea la adecuada y no haya tención dentro de la clínica, debe de poner colores vivos para que se sienta la alegría cuando entren a la clínica y también sería una buena opción que el doctor se de a conocer más utilizando publicidad.
3. Desarrolla un proceso de servicio
...