RATIOS PROFUTURO AFP S.A.
Enviado por chrissalmon • 22 de Mayo de 2017 • Trabajo • 1.385 Palabras (6 Páginas) • 363 Visitas
[pic 1]
ESCUELA: ADMINISTRACIÓN DE TURISMO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
ESPECIALIDAD: NEGOCIOS INTERNACIONALES.
CURSO: AUDITORÍA
TEMA: RATIOS PROFUTURO AFP S.A.
PROFESOR: MONTERO CHEPE JORGE
ALUMNOS: PACHAS MIRANDA, CHRISTIAN JOAQUÍN
TORRES ARANDA, RICARDO DAVID
FERNANDEZ BARRIENTOS, DIEGO
CICLO: DÉCIMO
ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DEL MÉTODO DE AUDITORÍA – GESTIÓN FINANCIERA
[pic 2]
2011-2012
I. RATIO DE LIQUIDEZ GENERAL O RAZÓN CORRIENTE.
La razón corriente es uno de los indicadores financieros que nos permite determinar el índice de liquidez de una empresa. La razón corriente indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo.
Para determinar la razón corriente se toma el activo corriente y se divide por el pasivo corriente [Activo corriente/Pasivo corriente].
Al dividir el activo corriente entre el pasivo corriente, sabremos cuantos activos corrientes tendremos para cubrir o respaldar esos pasivos exigibles a corto plazo.
A. SITUACIÓN (LO QUE ES).
[pic 3]
[pic 5][pic 6][pic 4]
[pic 7]
B. CRITERIO (NORMA ESTÁNDAR U ÓPTIMO).
ESTÁNDAR DE GESTIÓN ÓPTIMA= [pic 8]
GRÁFICA.
[pic 9]
C. EFECTO (BENEFICIOS/PÉRDIDAS).
Se identifica cuantitativamente y cualitativamente. Las diferencias entre el CRITERIO –/+ SITUACIÓN.
2011 1,5 – 1,23 = 0,27 No existe un exceso de LIQUIDEZ (Capital Inmovilizado).[pic 10][pic 11]
IDENTIFICACIÓN CUALITATIVA: Se califica como eficiente la gestión financiera de los recursos de la empresa.
2012 La liquidez corriente presencia 1,72 veces lo que indica una adecuada dirección y gestión de los recursos financieros.[pic 12]
II. PRUEBA ÁCIDA
La prueba ácida es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago.
Uno de los elementos más importantes y quizás contradictorios de la estructura financiera de la empresa es la disponibilidad de recursos para cubrir los pasivos a corto plazo.
Se considera de gran importancia que la empresa disponga de los recursos necesarios en el supuesto que los acreedores exijan los pasivos de un momento a otro.
Por lo tanto, la empresa debe garantizas que en una eventualidad así, se disponga de los recursos sin tener que recurrir a financiamiento adicional, precisamente para cubrir un pasivo.
Para determinar la disponibilidad de recursos que posee la empresa para cubrir los pasivos a corto plazo, se recurre a la prueba ácida, la cual determina la capacidad de pago de la empresa sin la necesidad de realizar sus inventarios.
La disponibilidad de efectivo o bienes y derechos fácilmente convertibles en efectivo de la empresa está representada por el efectivo, las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.
La prueba ácida excluye los inventarios, por lo que solo se tiene en cuenta la cartera, el efectivo y algunas inversiones.
La razón por la que se excluyen los inventarios, es porque se supone que la empresa no debe estar supeditada a la venta de sus inventarios para poder pagar sus deudas. Esto es especialmente importante en aquellas empresas en la que sus inventarios no son de fácil realización o en empresas en decaimiento comercial, que por su situación no pueden garantizar una oportuna venta, por lo que tampoco podrán garantizar un oportuno pago de sus deudas si están “garantizadas” con inventarios.
A. SITUACIÓN (LO QUE ES).
...