REQUERIMIENTOS ENERGETICOS DEL ADULTO
Enviado por munuela • 12 de Marzo de 2017 • Documentos de Investigación • 1.746 Palabras (7 Páginas) • 800 Visitas
ADULTO
La edad adulta es la etapa más larga de la vida también la más productiva. En este periodo no hay crecimiento por lo que la energía corporal permanece estable, como ya no hay crecimiento los requerimientos nutricios son solo para el mantenimiento del cuerpo y pasara su salud. Cada adulto es diferente, habrá personas más trabajadoras que otras y así unos necesitan más requerimientos nutricios que otros, todo depende de las actividades que hace cada uno. En la mayoría de los casos al llegar a una edad adulta ya no se obtiene la misma actividad física y es ahí cuando de resultado da, que aumenta la masa grasa y se hace un cambio de peso corporal. Los únicos cambios en la composición corporal que se dan son a las mujeres embarazadas y de la lactancia, no es recomendable disminuir el pero durante esos dos casos pues su principal causa seria la desnutrición ya sea primaria o secundaria a otras enfermedades. “El peso corporal es, por lo tanto un buen indicador de balance energético; para mantenerlo es necesario consumir una dieta recomendable”.
REQUERIMIENTOS ENERGETICOS DEL ADULTO
Si el gasto aumenta, la ingestión de los alimentos también, si el gasto disminuye también disminuye su ingestión, en ambos casos de obtienen un balance de cero. En el segundo caso pueden surgir problemas aunque se obtengan los requerimientos energéticos necesarios. Algunos estudios muestran que cuando el gasto es demasiado bajo (sujetos sedentarios con requerimientos menores de mil 200 kilocalorías al día), la ingestión no se reduce en la misma medida, lo que da lugar a un balance positiva, que conduce a la obesidad. Si la actividad física es muy activa los sujetos tienen mayor facilidad de mantener el equilibrio de energía.
El gasto energético se clasifica en dos internos y externo. Los requerimientos energéticos son sumamente cambiantes de un día a otro, debido sobre todo a la variabilidad en la actividad física, a partir de los 30 años de edad los requerimientos disminuyen un 0.4% cada año. Una vez que se han establecido las necesidades energéticas de un sujeto, es recomendable brindarle la alimentación que le permita el mejor desempeño físico, mental y social.
SUSTRATOS ENERGETICOS PARA EL TRABAJO
Los hidratos de carbono y os ácidos grasos son los principales sustratos energéticos para el trabajo. La proporción del total de energía que aporta cada uno depende de la duración y de la intensidad de la actividad física.
Durante el repos, el 90% de la energía proviene de la oxidación de los ácidos grasos, la utilización de glucosa es menor al 10% del total del oxigeno empleado por el musculo. En una persona en ayuno y en reposo, alrededor del 25% del requerimiento energético proviene de la oxidación de ácidos grasos libres, el 15% o menos del metabolismo de la glucosa y cerca del 60% de las reservas endógenas de los ácidos grasos esterificados.
El glucógeno muscular es la principal fuente de energía de los procesos oxidativos productores de ATP hasta que la circulación y la respiración son capaces de proveer el oxigeno adecuado para la utilización, mientras el pale de los ácidos grasos libres aumentan. Es conveniente recordar que en el ser humano el almacén de glucógeno es pequeño, de alrededor de 650 kilocalorías. Dado que el glucógeno es un sustrato que marca de manera tan definitiva la duración del trabajo, la mayor cantidad posible de el ha sido tema de estudio de muchos científicos y es de particular interés para los nutriólogos (55% de la energía proviene de hidratos de carbono, 25% de lípidos y el resto de proteínas)
Sin embargo son mas convincentes los estudios que indican que las dietas ricas en carbohidratos, tomando en cuenta el tipo de ellos por ejemplo: complejos versus sencillos, índice glucinio alto versus bajo, ofrecen mejores resultados.
Este mayor aprovechamiento de ácidos grasos por el musculo ahora la utilización de glucosa. La reserva de ácidos grasos es enorme, en una persona normal en exceso de peso, puede llegar hasta las 100 mil kilocalorías de energía. La manera mas adecuada para mantener el peso mediante ejercicio físico es ajustando la actividad física y la composición de la dieta al consumo de alimentos.
HIDRATACION Y EJERCICIO
CUÁNDO BEBER | CUANTO BEBER |
|
|
EVALUCION DEL ESTADO DE NUTRICION
Indicadores antropométricos
El peso es el indicador antropométrico mas útil y práctico para identificar balances positivos o negativos de energía. Para la evaluación del adulto conviene utilizar el peso esperado para la talla y sexo. Existen tablas de referencia de peso, esas tablas representan el valor promedio (el más probable) de una muestra lo suficientemente grande y representativa de una población dada.
Otra forma de evaluar el peso esperado para la talla sin utilizar las tablas de referencia, es por medio del índice Quelet también llamado INDICE DE MASA CORPORAL (IMC) cuya fórmula es: peso(kg)/talla(). También se ha señalado que se debería considerar la edad en este índice. Existen estudios que al comparar los diferentes índices ponderales han encontrado que el IMC puede ser mejorado así en aplicaciones muy particulares se pueden generar exponentes específicos para una población dada, como el índice de Benn.[pic 1]
Bioquímica
En un adulto sano, es deseable que dentro de las pruebas de detección que se realicen en evaluación anual de salud se incluya una determinación de hemoglobina y una cuantificación de colesterol y triglicéridos séricos.
ALIMENTACION DEL ADULTO
Adulto sano: prevención de enfermedades
La alimentación del adulto debe cumplir con las mismas características generales que la de individuos de otras edades: ser completa, equilibrada, suficiente, variada y adecuada a las circunstancias del consumidor. Es importante la variación de alimentos al interior de cada grupo para dar mayor diversidad a la dieta y asegurar el consumo de todos los nutrimentos.
...