ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Energetico


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 6

Regulación de las necesidades energéticas y corporales.

Regulación de las necesidades energéticas y corporales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los requerimientos energéticos como “la ingesta de energía necesaria para equilibrar el gasto energético cuando el tamaño y la composición corporales y el grado de actividad física del individuo correspondan a una buena salud a largo plazo; y que permita mantener una actividad física económicamente necesaria y socialmente deseable. En los niños y en las mujeres embarazadas o que amamantan, los requerimientos energéticos incluyen las necesidades energéticas asociadas con la producción de tejidos y la secreción de leche a un ritmo que corresponda a un buen estado de salud”.

1. Requerimientos energéticos:

La ingesta a la que alude la definición de requerimientos energéticos de la OMS es la ingesta de energía metabolizable, definida como la energía metabólicamente disponible para el cuerpo después de las pérdidas obligatorias en heces y orina. El contenido aproximado de energía metabolizable de grasas, proteínas y carbohidratos es de 9 kcal/g (37,66 kJ/g), 4 kcal/g (16,74 kJ/g) y 4 kcal/g (16,74 kJ/g), respectivamente.

2. Macromoléculas:

Carbohidratos: Se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Los principales hidratos de carbono de la alimentación humana son: el almidón, la sacarosa, la lactosa, la fructosa y la glucosa. La digestión transforma los hidratos de carbono más grandes en monosacáridos.

Proteínas: Desde hace tiempo se sabe que las proteínas son elementos formativos indispensables para todas las células corporales. Por si mismas o en combinación con lípidos (lipoproteínas) o con hidratos de carbono (glucoproteínas o mucoproteínas), constituyen el elemento estructural fundamental tanto de las células como de las sustancias extracelulares. Se sabe que proteínas específicas y derivados proteicos son elementos funcionales de algunas células especializadas, secreciones glandulares, enzimas y hormonas. Mediante la alimentación ha de aportarse al organismo la suficiente cantidad de proteínas para que se cubra sus necesidades de aminoácidos (sobre todo los esenciales).

Lípidos: Las grasas, también llamadas lípidos, conjuntamente con los carbohidratos representan la mayor fuente de energía para el organismo. Como en el caso de las proteínas, existen grasas esenciales y no esenciales.

Gasto energético

Es la relación entre el consumo de energía a la energía necesaria por el organismo. Para el organismo mantener su equilibrio, la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.

Las necesidades energéticas de cada uno dependen del consumo diario de energía. Este gasto tiene dos componentes:

La energía que se gasta para mantener las funciones básicas como la respiración o el bombeo del corazón: Es la energía basal y la energía que se consume por la actividad física

El gasto de Energía Diario y el valor Energético de los Alimentos: Es prácticamente imposible hacer una estimación exacta del gasto energético de una persona, sin embargo la O.M.S. ha calculado que las necesidades energéticas diarias de una persona en edad escolar son de 50 Kcal. Por Kg. de peso

Hemos de tener en cuenta que cada persona es diferente porque no gastamos todos las mismas calorías, esto depende de la actividad de cada uno y también de su organismo, muchas veces nos hemos preguntado por qué de dos personas que comen y trabajan de forma similar una engorda y la otra no, esto es debido al metabolismo basal, que consiste en la energía que consume cada persona para realizar sus funciones internas.

Para calcular el gasto energético total (GET) por el método factorial se consideran tres componentes principales: la tasa metabólica basal (TMB) o tasa metabólica en reposo (TMR), el efecto térmico de los alimentos (ETA), y el gasto energético en actividad física y excitación sexual (GEAFES).

La TMB constituye, en promedio, de 60 a 70% del GET y se la define como la tasa de gasto energético, en decúbito, en estado de reposo físico y mental, entre 12 y 14 horas después de la última comida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com