Radiografía de torax para Tecnólogos Radiológicos
Enviado por RuizMnt • 30 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 3.482 Palabras (14 Páginas) • 307 Visitas
Radiografía de tórax para Tecnólogos Radiológicos
Después de completar este artículo, el lector debe ser capaz de:
- Identificar la anatomía básica visto en una radiografía de tórax.
- Describir las relaciones anatómicas de varios órganos en el pecho.
- Describir los requisitos básicos de posicionamiento para un examen de pecho.
- Enumerar los criterios utilizados para criticar una radiografía de tórax
- Identificar los requisitos de radiólogos para interpretar una radiografía de tórax
- Discuta varios procesos de enfermedad común de los pulmones y sus apariencias radiográficas.
- Evaluar una radiografía de tórax para varios dispositivos, tales como tubos endotraqueales, tubos torácicos y catéteres venosos centrales.
- Describa varias patologías del pecho.
La radiografía de tórax es la pro- procedimiento radiográfico más común realizado en los departamentos de formación de imágenes médicas, y uno de los exámenes más repetidos. Se estima que en los Estados Unidos 68 millones de pecho se realizan radiografías cada año. La radiografía de tórax se realiza para evaluar los pulmones, el corazón y vísceras torácicas. Además, los procesos de enfermedad tales como la neumonía, la insuficiencia cardíaca, la pleuresía y el cáncer de pulmón son indicaciones comunes. El Colegio Americano de Radiología (ACR) y otros sugieren que el pecho diario radiografías están indicadas para pacientes en estado crítico. Esto incluye pacientes con ventiladores, así como aquellos con problemas cardiopulmonares agudas. De acuerdo con las guías de práctica ACR para el rendimiento de Pediatría y Adultos radiografía de tórax, hay varios indicios de una radiografía de tórax. Algunas de estas indicaciones incluyen:
- La evaluación de los signos y síntomas potencialmente relacionados con el respiratorio, sistemas gastrointestinales cardiovasculares y superiores, así como el sistema musculo esquelético del tórax. La radiografía de tórax también puede ayudar a evaluar los procesos de enfermedad torácica, incluyendo enfermedades sistémicas y extratorácicas que involucran secundariamente el pecho. Debido a que los pulmones son un sitio frecuente de metástasis, la radiografía de tórax puede ser útil en la estadificación extratorácica , así como torácica , neoplasias.
- Seguimiento de los procesos de las enfermedades torácicas conocidas para evaluar la mejoría, la resolución o la progresión.
- El seguimiento de los pacientes con dispositivos de puerto de la vida apoyo y los pacientes que han sido sometidos a cirugía cardíaca o torácico u otros procedimientos de intervención.
- El cumplimiento de las regulaciones del gobierno que la radiografía de tórax mandato, Los ejemplos incluyen vigilancia a las radiografías de tórax posteroanterior de tuberculosis activa o enfermedad pulmonar ocupacional o exposiciones y otros estudios de vigilancia requeridas por la ley de salud pública.
- Evaluación radiográfica preoperatoria cuando cardíaco o respiratorio, los síntomas están presentes, o cuando existe un potencial significativo para la patología torácica que podría comprometer el resultado quirúrgico o dar lugar a aumento de la morbilidad o la mortalidad perioperatoria.
El papel del radiólogo es proporcionar al médico con una imagen del pecho que es de diagnóstico y ayuda en el tratamiento del paciente. Esto no se puede lograr satisfactoriamente sin un conocimiento adecuado de la anatomía del pecho, la patología y el posicionamiento constante en tanto el paciente ambulatorio y postrado en cama.
Anatomía del pecho normal
El tórax óseo del pecho se compone del esternón en sentido anterior y 12 pares de costillas que rodean los pulmones. Cada par de costillas se conecta a una vértebra torácica correspondiente posteriormente. Los archivos adjuntos de costilla posterior se conectan en las articulaciones costovertebrales y costotransversas. Cada nervio envuelve alrededor del pulmón y desciende aproximadamente de 3 a 5 pulgadas desde su punto más alto posteriormente. La porción anterior de cada nervio se conecta por medio de costocartilage al esternón. El cartílago Coste generalmente no aparece en una radiografía a menos que se calcifica. Las costillas verdaderas, números 1, aunque 7, conectan la parte anterior al esternón por medio de este cartílago Coste. Las falsas costillas son de 8 a 12. Costillas 8 a 10 se conectan al esternón por medio de los cartílagos Coste de la séptima costillas. Costillas falsas 11 y 12 son cortas y no se envuelven alrededor del cuerpo; también se les llama las costillas flotantes. Las nervaduras proporcionan colectivamente un marco de protección para los pulmones.
El Sistema Respiratorio
El sistema respiratorio se compone de la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones. La laringe, comúnmente conocida como la caja de voz, es la estructura más superior en el sistema respiratorio y alberga las cuerdas vocales. En las proximidades de la laringe son el cartílago tiroides, prominencia laríngea o nuez de Adán, y el cartílago cricoides. La epiglotis también se encuentra cerca y actúa como una cubierta para la tráquea cuando la comida se ingiere. La tráquea desciende inferiormente a partir de las sobre el nivel de C5 a aproximadamente T5 o T6, donde se bifurca en la carina en la derecha y bronquios primarios izquierda. Los bronquios se subdividen en varias ramas. Tres ramas secundarias alimentan el pulmón derecho y 2 ramas secundarias alimentan el pulmón izquierdo. Estas ramas se dividen en niveles terciarios y segmentos más pequeños, con el tiempo terminan en los bronquiolos terminales, donde el dióxido de carbono oxígeno intercambio y alvéolos.
Los pulmones
Los pulmones se componen de un material esponjoso llamado el parénquima. El tejido del parénquima contiene las estructuras finas de los árboles bronquiales y la circulación pulmonar. El intercambio de oxígeno y dióxido de carbono se realiza en el nivel alveolar en el parénquima. Hay millones de sacos alveolares dentro de cada pulmón. Daniels y Orgeig manifestaron que en los seres humanos hay 25 sucursales y 300 millones de alvéolos. Esta estructura permite la generación de una enorme área de superficie respiratoria (hasta 70 m2 en humanos adultos). Los alvéolos están compuestos de 2 tipos de células, identificadas como células II Tipo I y Tipo. Daniels y Orgeig definen el propósito de cada uno de estos tipos de células de la siguiente manera:
...