ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razas de cobayas


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Tutorial  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 10

Recomendada para: Dueños novatos

La raza de cobayas abisinia, también conocido como "aby" o "roseta", tiene un crecimiento de pelo muy distintivo en forma de muchas rosetas que le cubren el cuerpo. Esto le da al pelaje un aspecto puntiagudo que, sin embargo, es muy suave al tacto.

Un cobaya de pura raza abisinia debe tener un total de ocho a diez rosetas, cuatro sobre el torso, dos en el trasero, dos en las caderas, y podría tener dos más en los hombros, y estas suelen tener una pequeña mancha calva en el centro. Las razas cruzadas de cobayas abisinias suelen tener menos rosetas o rosetas que se encuentran en lugares diferentes, dándoles un "look especial y propio". Los cobayos abisinios tienen características únicas de las patas, con el pelo rizado en unos largos y delicados dedos. Esta es una raza bastante grande de conejillos de indias, son muy sociables y les gusta estar siempre en movimiento.

Recomendada para: Dueños novatos

Esta es la raza de cobayas más popular y común. Su pelaje es suave, corto y liso respecto al cuerpo. Esta raza en particular es la más fácil de cuidar ya que no requieren cuidados especiales referentes a su pelaje, baño, etc., haciéndolos una opción ideal para los propietarios novatos.

Recomendada para: Dueños con cierta experiencia

El cobaya Coronet un cobaya de pelo largo con una cresta sobre su cabeza. Tienen una sola roseta en la cabeza y el pelo largo les cubre el cuerpo cayendo hacia abajo hacia la grupa desde la cabeza, con una raya al medio. Los cobayas coronets tienen el pelo corto al nacer y va creciendo a un ritmo constante cada mes. A la edad de unos cuatro meses, el pelo debe estar casi tocando el suelo.

A la hora de su aseo hay que utilizar un cepillo suave y un peine de plástico, evitando el uso de peines de metal que pueden tirar en exceso de los pelos. Cepillar en la dirección del pelo y tener especial cuidado alrededor de la parte inferior, donde este puede estar enredado. Si no vamos a presentar a concursos a nuestro cobayo coronet podemos recortarle el pelo una o dos veces al mes para facilitar su higiene y evitar los nudos y las zonas de pelo enmarañadas.

Recomendada para: Dueños novatos

Se trata de cobayas de pelo corto con una roseta única (remolino) en la frente. Hay dos tipos: uno es el blanco crestado (también llamada crestado americano), donde la cresta es de color blanco, en contraste con el resto del pelo que va en otro color y el otro es el "Self" crestado, en el que el color de la cresta es el mismo que el del resto del pelaje.

Al igual que las otras razas de pelo corto, los cobayas crestados son una buena opción para los nuevos propietarios, porque requieren menos cuidados.

Recomendada para: Dueños de nivel intermedio

El cobaya himalaya es similar al gato siamés en el pelaje. Es de color totalmente blanco durante las primeras semanas tras el nacimiento. Las orejas, la cara, las patas y los pies crecen en color oscuro con la edad. Al igual que los gatos siameses, el pelaje de los cobayas himalayas se oscurece en función de la temperatura. Si un cobayo de esta raza vive en una casa donde la temperatura se mantiene más fría tendrá estas zonas más oscuras. Si se mantiene en una casa donde la temperatura es más cálida el color de las zonas oscuras será más ligero y tal vez incluso un marrón medio.

Otra característica a destacar de los cobayas himalayos es el color de sus ojos, que es de un rojo oscuro.

Estos conejillos de indias provienen del sureste de Asia.

Recomendada para: Dueños expertos

Lo más importante a tener en cuenta del cobaya peruano es que su pelo le crecerá hasta que le llegue al suelo, por lo que esta raza requiere una gran dedicación a su aseo, de modo que los cobayas peruanos no deberían ser la mascota ideal para un niño o alguien que no quiera o pueda mantener unos niveles de atención altos para sus cobayas (el pelo le puede crecer hasta 30 centímetros de largo!).

Cuando nacen, los cobayos peruanos tienen el pelo corto y les debe crecer a un ritmo de alrededor de dos o tres centímetros cada mes hasta que haya alcanzado su tamaño adulto. A partir de las dos semanas y en adelante, se puede ver si un cachorro va a tener el pelo largo.

A la hora de su aseo, hay que utilizar un cepillo suave y un peine de plástico, evitando el uso de peines de metal que pueden tirar en exceso de los pelos. Cepillar en la dirección del pelo y tener especial cuidado alrededor de la parte inferior, donde este puede estar enredado. Si no vamos a presentar a concursos a nuestro cobayo coronet podemos recortarle el pelo una o dos veces al mes para facilitar su higiene y evitar los nudos y las zonas de pelo enmarañadas.

Recomendada para: Dueños novatos

La raza de cobaya rex es una de las más grandes y se caracteriza por su carácter tierno y afable. Por lo general son muy relajados y una buena opción si quieres un cobaya particularmente tierno, dócil y amigable. Su pelaje es grueso y los bigotes son arrugados.

El cobaya rex se confunde a menudo con los teddys, que tienen un aspecto muy similar por su tipo de piel de felpa, sin embargo, hay métodos para distinguirlos, los cobayas rex tienen los bigotes arrugados, mientras que el bigote de los cobayas teddy es más largo y rectos, además, el pelaje de un tex es mucho más grueso al tacto que el del teddy.

Las uñas del rex, especialmente en las patas traseras, suelen ser más gruesas que las de otras razas y tienden a crecer un poco más rápido también, con lo que son un poco más complicadas de cortar.

Recomendada para: Dueños de nivel intermedio

La raza de cobayas Sheltie es conocida también como "Silkie" en los EE.UU. El pelo les cae hacia atrás desde la cabeza hasta la grupa con una raya al medio. En contraste con los cobayas de raza peruana, el suave pelaje del sheltie no parte naturalmente a lo largo de la parte posterior, y como hemos comentadi, crece hacia atrás desde la cabeza.

A la hora de su aseo, hay que utilizar un cepillo suave y un peine de plástico, evitando el uso de peines de metal que pueden tirar en exceso de los pelos. Cepillar en la dirección del pelo y tener especial cuidado alrededor de la parte inferior, donde este puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com