Reseña de Tuberculosis pulmonar
Enviado por luisvf10 • 10 de Septiembre de 2017 • Apuntes • 555 Palabras (3 Páginas) • 121 Visitas
Tuberculosis pulmonar
Este artículo nos cometa sobre la información de la tuberculosis en imágenes radiológicas de la tuberculosis pulmonar. El objetivo de este articulo fue elaborar un nuevo concepto de diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis pulmonar, para revisar los hallazgos radiológicos característicos de las diversas formas de tuberculosis pulmonar, y para evaluar el papel de la TAC en el diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis pulmonar. Este estudio se realizo en el Department of Diagnostic Radiology, Pusan National University Hospital, Pusan National University School of Medicine and Medical Research Institute, Pusan, Korea. Recibido February 24, 2008; aceptado April 11, 2008 en idioma ingles.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis y es una causa importante de morbilidad y mortalidad, especialmente en los países en desarrollo. En 2005, 8,8 millones de personas desarrollaron TB activa y 1,6 millones murieron de la enfermedad. La mayoría de los casos ocurren en el Sudeste Asia y África.
Los pacientes con tuberculosis pulmonar activa puede ser asintomáticos, leves o tener tos seca, o se presentan con síntomas múltiples, incluyendo fiebre, fatiga, pérdida de peso, sudoración por las noches y tos con sangre, que produce esputo. Si la tuberculosis se detecta a tiempo y por completo tratamiento, las personas con la enfermedad no infecciosa rápidamente se curan con el tiempo. La tuberculosis y la debilidad de los sistemas de salud son grandes desafíos.
Desarrollo de la infección y patogenesia
M. tuberculosis es un anaerobio inmovil, no formador de espora, es acido alcohol resistente. Se transmite de persona a persona a través de núcleos de gotitas que contienen el organismo y propagarse se principalmente por la tos. Una persona activa pero sin tratar la tuberculosis infecta a aproximadamente 10-15 otras personas por año. la probabilidad de transmisión de una persona a otra depende del número de gotitas infecciosas expulsadas, la duración de la exposición, y la virulencia de M. tuberculosis. El riesgo de desarrollar tuberculosis activa es mayor en los pacientes con la inmunidad del huésped celular alterada incluyendo a personas de edad avanzada, desnutrición, cáncer, tratamiento inmunosupresor, infección por VIH, etapa final de enfermedad renal, y la diabetes.
El diagnóstico definitivo de TB sólo puede ser hecho por cultivo de organismos de M. tuberculosis en una muestra tomada del paciente. Sin embargo, la TB puede ser una enfermedad difícil de diagnosticar, debido principalmente a la dificultad en cultivo de este organismo de crecimiento lento en el laboratorio. Una evaluación completa de la tuberculosis debe incluir una historia clínica, una radiografía de tórax, un examen físico, y frotis y cultivos microbiológicos. También puede incluir una prueba cutánea de tuberculina y una prueba serológica. El tratamiento de la infección tuberculosa latente para prevenir la progresión a enfermedad activa ha sido un componente esencial de los esfuerzos de salud pública para eliminar la tuberculosis. Actualmente, la infección latente se diagnostica en una persona no inmunizada por una prueba cutánea de la tuberculina (TST), que produce una respuesta de hipersensibilidad retardada tipo de purificados derivados de proteínas de M. tuberculosis. Sin embargo, la TST, que se ha utilizado durante años para el diagnóstico de la infección tuberculosa latente, tiene muchas limitaciones, incluyendo resultados de pruebas falso positivas en individuos que eran vacunados con bacilo de Calmette-Guérin con la vacuna de la BCG y en las personas que tienen infecciones no relacionadas con M. tuberculosis.
...