Rubeola
Enviado por pepe300588 • 9 de Octubre de 2014 • Informe • 226 Palabras (1 Páginas) • 256 Visitas
Rubeola: al comienzo del embarazo puede provocar la muerte del feto o el síndrome de rubéola congénita (SRC), caracterizado por malformaciones múltiples, sobre todo en el cerebro, el corazón, los ojos y los oídos.
Citomegalovirus: provoca la infección congénita en el 0,4-2,3% de todos los recién nacidos. El riesgo de transmisión intrauterina después de la infección primaria por CMV durante el embarazo se acerca al 40%, con un aumento del riesgo de efectos adversos de la infección en el feto durante el primer semestre del embarazo. Entre los niños infectados congénitamente, casi el 10% son sintomáticos al nacer. Del 90% restante asintomático al nacer, 10-15% tienen secuelas permanentes. Es una causa importante de alteración del desarrollo neurológico, incluyendo la pérdida auditiva neurosensitiva (PANS) y la discapacidad intelectual (anteriormente denominada "retraso mental"). La infección congénita por CMV genera más niños con secuelas a largo plazo que el síndrome de Down o el síndrome de alcoholismo fetal.
Treponema pallidum:
Durante la gestación adquiere una mayor importancia, debido al riesgo
de infección transplacentaria al feto, la cual puede tener resultados adversos severos, incluyendo muerte
perinatal, parto prematuro, pesobajo al nacer, anomalías congénitas y sífilis activa en el neonato.
Toxoplasma gondii:
Esta enfermedad infectocontagiosa, puede producir manifestaciones clínicas en los recién nacidos, las cuales van desde la típica tétrada de Sabin (coriorretinitis, hidrocefalia, calcificaciones y retardo psicomotor) a un cuadro visceral (hepatoesplenomegalia, ictericia), sepsis o totalmente inespecífico
...