SISTEMA DIGESTIVO
Enviado por Serly23 • 20 de Abril de 2014 • 616 Palabras (3 Páginas) • 213 Visitas
Sistema Digestivo
El cuerpo necesita obtener energía para tener fuerza al desarrollar las actividades que realizamos a diario; esta energía la obtenemos por medios de los alimentos que consumimos (Combustible que nos da la vida)
Cuando comemos alimentos como pan, carne y vegetales, éstos no están en una forma que el cuerpo pueda utilizar para nutrirse. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de ser absorbidos hacia la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo. La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y alimentar las células.
La comida que se ingiere va al esófago hasta el estomago, que es donde se producen ácidos, enzimas y es el primer lugar donde se descomponen las proteínas que consumimos, es decir es donde los jugos digestivos comienzan a atacar, el hígado y el páncreas contribuyen con su propio jugo digestivo, que fluyen hasta en intestino delgado este es quien absorbe los nutrientes de los alimentos ya digeridos ósea convirtiéndolos en moléculas individuales que pueden ser absorbidas por el torrente sanguíneo, lo que queda es conducido por el intestino grueso, que es quien almacena lo que no se ha absorbido, además absorbe agua para que no perdamos tanta y a partir de las bacterias que viven en él, produce vitamina K, la cual es importante para mantener la coagulación de la sangre, finalmente es eliminado por el ano; este proceso que aparentemente parece sencillo pero importante para la vida dura aproximadamente de 20 horas hasta varios días en algunos seres.
Es natural echar gases productos de la digestión, hasta 20 al día, sin embargo, cuando algo falla en este proceso de 7 metros de longitud, se presentan diversos inconvenientes en el tracto digestivos y es cuando sentimos o se producen nauseas, vómitos, diarrea, la cual se da porque el alimento se mueve muy rápido y se consume menos agua en el intestino y hasta la constipación que es cuando el alimento se mueve muy lento y se absorbe más agua. Los medicamentos contraen la diarrea, disminuyendo el movimiento del alimento por el intestino y así regulan la acción; los laxantes tratan el estreñimiento suavizando las heces fecales o estimulando los músculos intestinales.
Pero hay complicaciones que suelen ser de mayor riesgo como lo son:
La acides: se produce cuando el acido fluye desde el estomago hacia el esófago, provoca dolor, es causado por el exceso de comida, fumar o tomar. Los medicamentos reducen la cantidad de acido que produce el estomago; cuando la acides es extrema puede causar cáncer en el estomago.
Ulceras: puede tener diversos grados, si es muy grave se puede perforar la pared del estomago, provocando que el alimento salga del abdomen. El acido y el
...