Salud en el trabajo
Enviado por homeopataluis • 23 de Junio de 2022 • Apuntes • 362 Palabras (2 Páginas) • 66 Visitas
Luis Antonio Basurto Rodríguez
SALUD Y ENFERMEDAD.
Se lleva a cabo entrevista con Juan Carlos Iñiguez, un masculino de 51 años de edad, divorciado y de ocupación policía del Estado, a quien se le cuestiona su estado de salud, refiriendo en primera instancia que es bueno ya que “tiene tiempo que no se enferma” y no le duele nada. Por lo anterior se le pregunta en relación al ambiente de trabajo (relación con sus jefes, compañeros y gente en general con los que interactúa) menciona que sus jefes no son los más aptos para el puesto y que los directores no ponen toda la atención que debieran por lo que le causa presión y estrés ante los problemas rutinarios que él debe resolver. Descalifica a sus compañeros y subalternos por falta de capacitación y de la gente en general dice que lo sobrepasan ya que siempre quieren que el policía les resuelva todo. Enseguida le pregunte por las relaciones familiares, indicando que son buenas con sus hijos, regular con su ex esposa y que no ha logrado una relación estable desde que se separó pero que así se siente a gusto, pone especial énfasis en el cariño por sus nietas. Finalmente se le pregunta por sus rutinas fuera de trabajo indicando que le gusta buscar actividades que lo distraigan, hace ejercicio y menciona que le gusta comer sano para “rendir” en sus 24 horas de turno.
Aquí es donde se le explica la relación sentimiento y emoción- inteligencia y conducta- cuerpo para lograr un equilibrio en su salud así como la función de la fuerza vital para lograr ese equilibrio. Dijo desconocer tal situación y reconocer que entonces no está del todo sano ante el enojo y estrés que tiene en su trabajo.
Se le notó con fastidio y enojo al hablar de su trabajo pero con mucha alegría al mencionar de sus nietas. Al hablarle de la fuerza vital se le observó incredulidad al principio, aunque al parecer se le sembró la inquietud de conocer más de la homeopatía a la que se refirió como “la de los chochos”
...