ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfactores Y La Calidad


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué tipo de satisfactores buscaba el hombre primitivo?

El hombre necesitaba satisfacer sus necesidades básicas como alimentarse y protegerse de las inclemencias del tiempo así como de los elementos contrarios para su sobrevivencia.

En este empeño, interactúa con el medio natural que lo rodea del que obtiene los recursos necesarios para subsistir; inventa procedimientos o técnicas y construye instrumentos para superar sus limitaciones físicas, que lo posibilitan para el aprovechamiento de los recursos y la satisfacción de sus necesidades.

¿Qué tipo de satisfactores busca el hombre de hoy?

Sin lugar a duda busca un mejor estatus económico, social e influencias para manejar todo a su conveniencia.

El progreso económico ha descubierto nuevas posibilidades para la persona y un despliegue tan variado de necesidades que ha provocado en el hombre moderno la obsesión del consumo. Sus deseos ya no están ajustados a la mera necesidad de subsistencia sino que aspira a satisfacer sus necesidades como persona humana (lujos, carros, ropa de marca por mencionar algunos ejemplos).

¿Cómo es nuestra alimentación, con respecto a la que tenía el hombre primitivo?

Sanases (2006, p.178) menciona que “La alimentación del hombre primitivo se basaba en la recolección de productos vegetales, en la pesca y la cacería. La provisión de alimentos era incierta y aleatoria y el suministro de energía para sus actividades no siempre resultaba suficiente. La alimentación estaba sujeta a variaciones estacionales y había que adaptarse a épocas de escasez o abundancia.”

Se utilizaban alimentos naturales simples, por ejemplo, leche, huevos, semillas, granos legumbres y carnes. Los alimentos se consumían crudos o cocidos en forma rudimentaria. Este modo de vida era sacrificado, modesto y rústico.

Sanases (2006, p.181) explica que “En las sociedades modernas y ordenadas la alimentación se basa en el reloj cultural y no en el reloj biológico. Y la provisión de alimentos es regular y previsible. Pero en esas condiciones el aporte calórico tiende al exceso. Además el suministro regular y con horarios fijos, casi nunca coinciden con el hambre estomacal.”

Con el desarrollo de la agricultura y de la ganadería la civilización se hizo definitivamente sedentaria. Y se libró de la inseguridad de la alimentación natural primitiva y de sus riesgos.

Pero el sedentarismo trajo consigo un cambio radical en el estilo de vida y en la forma de comer. Las actividades sociales, laborales y culturales se hicieron cada vez más importantes. Tanto que la alimentación (antes prioritaria) quedó sujeta a esas actividades y horarios, provocando un desequilibrio alimenticio aunado a la mala alimentación que se vive en la actualidad.

¿Somos más sanos ahora que en el pasado?, ¿por qué?

No, porque ahora existe un mayor consumo de comida más industrializada, con condimentos artificiales para su que duren durante más tiempo, las bebidas son más con colorantes, en la actualidad se consume más la comida chatarra, las famosas sopas instantáneas, por mencionar algunos ejemplos. Disponemos de una gran cantidad y variedad de productos comestibles, los alimentos refinados e industrializados son los protagonistas en la que se basa la alimentación humana moderna y se utilizan sin restricciones , aunque sean reconocidos como dañinos p pocos saludables.

Claro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (74 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com