ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentirse Bien


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Saludable: consejos sencillos para sentirse bien

Todos nos podemos beneficiar de una alimentación saludable. Los hábitos alimenticios saludables le pueden ayudar a sentirse mejor y tener más energía, controlar su peso y reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Alimentarse sanamente no tiene que ser algo complicado. Si elige alimentos que proporcionan mucha nutrición y son bajos en calorías y grasa, ya va en buen camino. Siga estos sencillos consejos para comenzar a alimentarse saludablemente y sentirse muy bien.

1. Coma más frutas y verduras con cada comida. Las frutas y verduras contienen vitaminas, fibra, antioxidantes y otros nutrientes que nuestros cuerpos necesitan. Escoja una variedad de frutas y verduras y trate de crear un arco iris de colores en su plato. Coma por lo menos de 2 a 3 tazas de verduras y por lo menos 2 tazas de frutas cada día. Asegúrese de que las frutas y verduras ocupen la mitad de su plato.

2. Compre frutas y verduras que estén en temporada y hayan sido cultivadas localmente, cuando sea posible. Tendrán más nutrientes y sabor, y por lo general costarán menos. Averigüe qué frutas y verduras están en temporada ahora donde usted vive. Si puede comprar frutas y verduras orgánicas, éstas son mejores para su salud y el medioambiente.

3. Lea las etiquetas de los alimentos. Primero vea el tamaño de la porción (serving size) y el número de porciones (number of servings) en el paquete. También fíjese en las calorías, contenido total de grasa, grasa saturada o trans (saturated/trans fat), colesterol, sodio y carbohidratos en cada porción. Busque el porcentaje de la cantidad diaria recomendada (percent daily value). Por ejemplo, si al comerse ese chocolate ya consumió el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de grasa, ¿vale la pena comérselo? Lea más sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos.

4. Si no puede pronunciar los ingredientes, no compre el producto. Asegúrese de leer la lista de ingredientes en el supermercado. Si el producto tiene demasiados ingredientes, probablemente es muy procesado y no es saludable. Siempre evite el aceite vegetal parcialmente hidrogenado/grasa saturada o trans (partially hydrogenated oil/saturated fat), jarabe de maíz de alta fructosa, Glutamato monosódico - MSG y saborizantes artificiales. Si usted ve números en la lista de ingredientes (por ejemplo, rojo o red #40), esto quiere decir que el producto tiene colorantes artificiales, los cuales no son saludables y pueden causar malestar estomacal y hasta alergias en los niños. Evite conservantes artificiales como nitrato de sodio y nitrito de sodio

5. Coma granos enteros y productos integrales. Se recomienda que por lo menos la mitad de los granos que consuma deben ser enteros. Por ejemplo, elija pan, pasta, cereales y arroz integral o arroz salvaje. Evite el pan blanco y las harinas refinadas.

6. Coma carnes con muy poca grasa y prepárelas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com