Sexo Seguro - Problemas En La Promocion Del Sexo Seguro
Enviado por elpeqsat • 18 de Junio de 2013 • 305 Palabras (2 Páginas) • 799 Visitas
Todas las religiones tienen reglas para el comportamiento sexual. Estas reglas pueden ser muchas o pocas, generales o especificadas, estrictas o suaves, pero son respectados por los creyentes incluso en el desliz. Cualquier programa de prevención del SIDA por lo tanto tiene que tomar en cuenta las vistas religiosas de la población destinataria. Por ejemplo: El uso de condones se ve apoyado en algunas religiones y condemnado en otras.
En Tailandia, el denominado programa “100% condom program” recurrió a la colaboración de los dueños de los burdeles y fue apoyado por los monjes budistas. Esto cuntribuyó a gran escala a su éxito. Al contrario, la Iglesia católica romana prohibe el uso de condones bajo todas las circunstancias. Esto complica la promoción del uso de condones en paises donde el catolicismo es prevaleciente. Las campañas de prevención en estos paises muchas veces se llevan con poca fuerza. La población destinataria al final asume un mensaje mixto: El uso de condones es a la vez bueno y malo – es bueno desde el punto de vista de la salud pública, pero malo desde el punto de vista religioso, bueno para el cuerpo, pero malo para el alma.
En general, las tres grandes religiones monoteistas – el Judaismo, el Cristianismo y el Islam – exigen que el contacto sexual se limite al matrimonio. Han siempre existido empero movimientos tanto muy conservadores como más bien liberales dentro de cada una de estas religiones. Por lo tanto, no constituyen una imagen uniforme. La mayoría de las Iglesias luteranas por ejemplo hoy en día apoyan el uso de condones como protección de las ETS, y esto vale también para la mayoría de las autoridades religiosas del Judaismo. En el Islam, la mayoría de los profesores religiosos desaconsejan el uso de condones como contraceptives, pero lo declaran permisible para la prevención de las ETS.
...